CB Sevilla

Tabak incide en la clave defensiva

  • El técnico admite que el equipo aún no ha mostrado la continuidad deseada en el trabajo de contención.

La quinta jornada de la Liga Endesa le depara al Betis Energía Plus el desplazamiento al siempre respetable Palau Blaugrana, un lugar donde los equipos encuentran numerosas dificultades para recabar algo positivo. Como muestra, la de la última derrota ligueraA registrada en la Ciudad Condal, el pasado 24 de abril, cuando el lanzado Real Madrid de Pablo Laso venció a los azulgrana por cinco puntos (86-91).

Tampoco son esperanzadores las números del equipo sevillano en Barcelona, donde sólo regresó como equipo vencedor dos veces en las diez últimas temporadas (63-66 en la campaña 2011-12 y, antes, 76-86 en la 2007-08). No es de extrañar que en las dos ocasiones el conjunto cajista encajara menos de 80 puntos, algo que sólo ha logrado una vez en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha (los 75 que encajó en la segunda jornada frente al Manresa en la primera victoria de los de Zan Tabak en la competición en curso).

El promedio de 85,5 puntos por choque recibidos en lo que va de campeonato, el más discreto en el cómputo globlal de las diez temporadas anteriores, obligará al equipo bético a realizar un trabajo extraordinario en la parcela defensiva, sobre todo si es el Barcelona Lassa el rival en suerte. "Las victorias siempre pasan por hacer un buen trabajo en defensa", declaró Tabak en en el pabellón San Pablo, instantes antes del comienzo del entrenamiento de ayer. "Por ahora solamente hemos visto esa defensa a flashes, pero todavía no lo hemos hecho de una forma continua. Estamos trabajando muy duro para conseguir esa defensa", declaró el técnico croata, quien añadió que no está formada la actual plantilla verdiblanca por jugadores que, "por su perfil, se hayan exigido para trabajar tan duramente en defensa".

Tuvo Tabak que explicar a los periodistas presentes tal afirmación. Hasta la fecha no se había escuchado de Tabak una definición tan precisa de sus jugadores, más pensados para el juego ofensivo que para el defensivo, pese a la importancia que el entrenador atribuye al capítulo de la contención. "Los jugadores que defienden mucho y que atacan también valen mucho dinero. Y nosotros, con el retraso con que llegamos al periodo de fichajes, por las limitaciones de dinero y por las del tiempo, no pudimos permitírnoslo", dijo.

Dicho eso, Tabak volvió al cauce de su vocación ganadora, por mucho que sea el Barcelona el adversario. "Saldremos a ganar y a hacerlo lo mejor posible, como en todos los partidos. No creo que, a la altura de la temporada, lleguen cansados por la rutina de la Euroliga. Tampoco creo que lleguen relajados, menos aún después de haber perdido en el último partido en la ACB contra el Bilbao", declaró un Tabak que no quiere sentir ni un ápice de relajación tampoco entre los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios