Deportes

Desconexión con Treviso

  • La Benetton no suelta a Devin Smith y se aferra al año que tiene aún firmado · En Sevilla saben que le deben dinero al jugador y son pacientes por si surgiera la opción.

Tras una temporada en la que todos los caminos del Cajasol conducían a Treviso, donde se proclamó subcampeón de la Eurocup después de haber viajado también en la segunda fase de la competición al Palaverde y donde Satoransky se exhibió en el reciente Adidas Eurocamp para los jóvenes talentosos que juegan en el continente, vuelve el nombre de la coqueta ciudad italiana a colarse en la vida de los sevillanos.

El motivo se llama Devin Smith, un jugador muy apetecible para el Cajasol -aquí no hay discrepancias: Chaves, Llaneza y Plaza lo verían como un gran refuerzo-. Pero el alero de 28 arrastra un problema que hoy al menos no se puede resolver. Le queda un año de contrato en el histórico conjunto transalpino, al que no se le pasa por la cabeza por el momento poner al jugador en el mercado y dejarlo salir. De hecho, aunque en la semifinal de la Eurocup no estuvo atinado ante los hispalenses, ha sido el más destacado del equipo dirigido por el croata Jasmin Repesa.

Aun así, el verano es largo y queda mucha tela que cortar en cuanto a los fichajes, no sólo para el Cajasol sino para los demás equipos de la ACB, tanto por los cupos, asunto que puede quedar resuelto esta semana en la próxima reunión entre las partes, como por la crisis galopante que azota a muchísimos clubes españoles y por supuesto europeos.

De hecho, en San Pablo manejan la información de que a Devin Smith le adeuda una considerable cantidad de dinero la Benetton, que mantiene el patrocinio hasta el final del curso venidero aunque poco a poco la asignación para el club de baloncesto ha ido bajando, más aún sin que lograra el título de la Eurocup en su casa, botín que le hubiera supuesto competir en la Euroliga.

Existe verdadero interés del Cajasol por cerrar a este estadounidense con experiencia en España, Turquía, Grecia e Italia para atar a un sustituto de garantías de Tariq Kirksay, una de las piedras angulares del proyecto cajista desde la aparición por San Pablo de Plaza hace dos veranos.

El club se tomará con calma esta operación salvo que vea en unas semanas que Devin Smith no saldrá del Palaverde. Además, la semana presenta varios puntos candentes, no sólo por los cupos. También el Real Madrid debe fichar al entrenador y a partir de entonces se disiparán las dudas sobre el rumor expandido de que Plaza es uno de los candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios