Deportes

Devin Smith, el plan A cajista, ficha por el Maccabi israelí

  • El club se plantea la búsqueda de un alero que no sea extracomunitario y quedarse con Paul Davis

El verano no ha hecho más que empezar y los movimientos en el baloncesto nacional y continental no cesan. El Cajasol, que hace una semana confirmó el fichaje de Luka Bogdanovic, tendrá que rehacer su plan A, ya que una de sus piedras angulares, Devin Smith, se le ha escapado.

No coge esta situación, sin embargo, por sorpresa a los directivos cajistas, que se encontraron con problemas para sacarlo de la Benetton porque le quedaba un año de contrato. Como el dinero todo lo puede, el todopoderoso Maccabi lo ha gastado para ocupar la plaza de Chuck Eidson, recién llegado al Barcelona. Los israelíes fichan al alero por dos temporadas.

Fallida la opción de Devin Smith, la planificación podría variar sensiblemente. Con el marco de contratación decidido, a falta de que sea ratificado, la idea inicial de los dos americanos se mantiene. El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ya ha reconocido los contactos con Caner-Medley y cuando se le cuestionaba por la posibilidad de retener a Paul Davis contestaba: "¿Y quién las mete por fuera?". El elegido era el ya ex jugador de la Benetton -apoyado por un buen escolta-, pero ahora la idea inicial del proyecto cambia no sólo por la pérdida del estadounidense sino, también, porque el tiempo se agota. En este sentido, hay que recordar que el Cajasol tiene una fecha tope para rescindir unilateralmente su contrato: el 30 de junio.

Por ello se abre la puerta para que el norteamericano se quede y la apuesta para la posición de tres sea nacional o comunitaria. La posibilidad de Jiménez, por ejemplo, es real y está sobre la mesa, pero no es la única que maneja la dirección deportiva.

Que Plaza prefiere un pívot más defensivo es del todo conocido, aunque para quitarse de encima a Davis el club quería tener amarrado antes a un jugador que le asegure puntos con el que, a día de hoy, no cuenta. Urtasun debe dar un paso adelante, pero, a priori, no se le puede dar esa responsabilidad; Calloway despierta ciertas dudas sobre si su recuperación de la lesión en el pie, de la que recayó al final de temporada, será completa; Bogdanovic debe venir para ser el ala-pívot suplente, y de Triguero se espera lo mismo de estas últimas temporadas: lucha, puntos y rebotes, pero no un papel estelar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios