Deportes

Jasen tiene competencia

  • La lista para el puesto de alero se amplía con Datome y Gelabale · El italiano de la Lottomatica es un joven talento y el francés ha madurado tras dar muchas vueltas.

Los días posteriores a que Devin Smith decidiera dejar Treviso para emigrar a Tel-Aviv para militar en el Maccabi, el Cajasol puso en el número uno de la lista para el puesto de alero al argentino Pancho Jasen. Era una petición expresa del entrenador, Joan Plaza, que se encaprichó con el ex estudiantil del mismo modo que de Nik Caner-Medley. El primero aún cuenta con opciones de venir, pero no así el segundo, que jugará en Valencia pese a que no se ha hecho aún oficial.

Jasen, obviamente, no es el único nombre que aparece en la nómina de aspirantes a sustituto de Tariq Kirksay, quien por cierto sigue sin equipo. Hay dos hombres de perfiles nada parecidos que ocupan lugares privilegiados en la relación de jugadores que pueden venir: Luigi Datome y Mickael Gelabale.

El primero es un italiano de 23 años que con 16 ya era un importante proyecto del baloncesto transalpino, aunque en Siena no tuvo demasiadas oportunidades por la excelente batería exterior que había por delante y se fue al Scafati y luego a la Lottomatica romana, donde ha permanecido las tres últimas campañas. En la más reciente ha rendido a buen nivel, con más de 10 puntos y 4 rebotes de promedio en la Lega y más de 9 tantos y 4 capturas en los 13 encuentros de Euroliga.

Datome destaca por su buena mano y puede desenvolverse también en la posición de escolta, careciendo de un punto de intensidad en defensa y en ataque. Tras su buen año, no extraña que el Cajasol lo valore como candidato a la plantilla porque tiene armas para seguir creciendo, pese a que su juventud sea un hándicap siendo Joan Sastre el otro tres del equipo; no obstante, la versatilidad de Luka Bogdanovic le permite ocupar la posición de alero, como ya hiciera en el Joventut.

El nombre de Gelabale ha irrumpido con fuerza en los periódicos españoles por el posible interés de varios equipos de primer nivel, desde el Madrid al Unicaja pasando por el Power Electronics. No se ha comprometido con nadie por ahora y el Cajasol se ha interesado por el francés, con un juego mucho más físico que el italiano. Sufrió una lesión grave hace tiempo y se ha convertido en un jugador mucho más maduro después de dar bandazos desde su salida del Real Madrid, donde estuvo tres años siendo bastante joven.

Dio el salto a la NBA para competir en los Sonics y, después de la dolencia grave que padeció y que lo tuvo un año en blanco, luego reapareció con los Lakers. Volvió a Europa el alero nacido en Guadalupe para cuajar dos buenos ejercicios en el Cholet y el Asvel Villeurbanne. En Lyon, en los seis partidos de Eurocup promedió más de 12 puntos y casi 6 rebotes; en la liga gala, cerca de 14 puntos y 4,5 capturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios