fútbol lLiga BBVA

Acuerdo con Vilanova

  • El Barcelona anuncia la contratación del nuevo técnico, que será presentado mañana, para las dos próximas temporadas

Tito Vilanova será presentado mañana como nuevo entrenador del Barcelona, después de que el segundo de Josep Guardiola llegara finalmente a un acuerdo para la firma de un contrato hasta 2014, según anunció ayer el conjunto catalán.

Las negociaciones de los últimos días dieron sus frutos después de que la discusión por el sueldo del entrenador retrasara el anuncio del acuerdo. Así pues, el vínculo entre el Barça y Vilanova se extenderá durante las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2014.

El propio club informó de que la firma del contrato se completará mañana en el despacho de Sandro Rosell, presidente del Barcelona. A continuación, se realizará la fotografía oficial y finalmente se celebrará una rueda de prensa en el Camp Nou, en la que comparecerán Rosell, Andoni Zubizarreta, director deportivo, y el propio Vilanova. El equipo azulgrana anunció el nombre de Vilanova el 27 de abril, justo en la misma rueda de prensa en la que Guardiola comunicó su salida del club tras cuatro años de fructífera relación.

Guardiola reconoció que en otoño ya intuía que éste sería su último año al frente del Barça y quizá ayudó a declinar la balanza el estado de salud de Vilanova, que en noviembre fue operado con éxito de un tumor en la glándula parótida. Tras pasar aquel percance, Vilanova se recuperó y ahora, con toda la confianza del club, parece imbuido de esa energía que Guardiola aseguró no sentir.

El diario Sport explicó ayer que el sueldo del nuevo técnico azulgrana estaría entre cinco o seis millones de euros por temporada más incentivos por títulos conseguidos. Ahora, el nuevo entrenador del conjunto barcelonista tiene que empezar a tomar decisiones de peso antes de que comenzar la pretemporada, ya que aún se desconoce cuál será el futuro de jugadores importantes de la plantilla, como es el caso de Daniel Alves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios