Mitin de Montecarlo

Kevin destrona a Reina

  • El loreño bate el récord español de los 800, en manos del ursaonense desde hace una década · El atleta de Paco Gil pulveriza la plusmarca por nueve centésimas

Cojan papel y lápiz y apunten su nombre quienes no le conozcan: Kevin López Yerga. Miembro del equipo olímpico español que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres, batió en la noche de ayer el récord de España de 800 metros con un tiempo de 1.43,74, superando en nueve centésimas el actual que ostentaba el ursaonense Antonio Reina (1.43,83, 21 de septiembre del 2002 en Madrid), lo que le dio, además, el cuarto puesto en el Mitin de Montecarlo. Tiene madera, agallas y ganas. Ojo con él en la capital inglesa.

Todavía sobre el tartán de la capital monegasca, y a la espera de pasar el incómodo control antidopaje, Kevin se mostró feliz por el tiempo, pero más aún por las sensaciones que tuvo de la carrera. "He tenido muy buenas piernas. Era la carrera que estaba esperando porque la preparación estaba enfocada a llegar a estas fechas con este estado de forma".

El tiempo del loreño pudo ser incluso mejor, de no ser por los roces que tuvo con el resto de participantes. "Iba muy fuerte, pero en la última curva, a falta de 150 metros, me han encerrado un poco y me ha costado salir. En la recta he esprintado a tope y he llegado a meta muy bien. De todas formas estoy muy contento".

En consonancia con Kevin se postuló su entrenador, Paco Gil, que ha formado un trío demoledor de ochocentistas con el propio Kevin, Luis Alberto Marco y el cubano, en proceso de nacionalización, Mauri Castillo. "Además de en la curva, en la contrarrecta lo han molestado bastante. Estamos muy contento por cómo llegamos a los Juegos. Luis Alberto corrió el pasado miércoles en Barcelona en 1.46. Y Kevin tenía una prueba de fuego en Mónaco después del Europeo y la ha superado con nota".

Sobre su espectacular marca, el sevillano dijo que "no esperaba un tiempo como ese porque correr en 1.43 es correr mucho". Y pronto se acordó de sus seres queridos. "Quiero dedicárselo a la gente que ha confiado en mí. Después de no clasificarme para la final en el Europeo de Helsinki he recibido muchas críticas".

Kevin, que entra así dentro del ránking de los 50 mejores ochocentistas de la historia, también quiso pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter. "¡Soy afortunado por poder vivir mi sueño! Infinitamente gracias a todos. ¡Es uno de los días mas especiales de mi vida! Gracias, gracias y gracias".

Nada más finalizar la carrera, a eso de las 20:37, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. El primero fue el hasta ayer recordman español de la distancia. "Mi más sincera enhorabuena a Kevin López Yerga por su carrera; ha corrido perfecto", escribió Antonio Reina en Twitter. Su sucesor le devolvió en pocos minutos las felicitaciones. "Muchísimas gracias, Antonio".

El loreño, de 22 años, cubrió los primeros 400 metros en 50,5 (la liebre había pasado en 49,55) y a la salida de la última curva, cuando iba séptimo, se abrió a la calle tres para remontar posiciones hasta lograr un meritorio cuarto puesto y el nuevo récord nacional de 800 metros.

La increíble marca de Kevin López se convirtió, además, en el primer récord de España en categoría masculina que bate en una carrera desde el año 2010, cuando lo hizo Alemayehu Bezabeh en la prueba de los 5.000 metros en Oslo. El etíope nacionalizado español detuvo el tiempo en 12.57,25 en la capital noruega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios