Deportes

Alemania, termómetro

  • Mel emprenderá la gira germana sin ver cumplido su deseo de contar con un central y un medio más y con la incógnita de Jonathan Pereira · Juanfran, lejos de ser una prioridad y condicionado por las salidas.

La búsqueda de los refuerzos preocupa a Pepe Mel en el arranque de una semana que tendrá como punto álgido el viaje a tierras alemanas. A la espera de los duelos que seguirán reflejando cuál es el potencial de la actual plantilla, queda claro que el técnico bético necesita la incorporación de un central y de un medio centro por encima de cualquier otra exigencia.

Pero las equivocaciones del pasado muestran el camino para construir la plantilla y Mel prefiere esperar antes que arriesgarse a no mejorar su grupo. De esta forma, parece que las necesidades del equipo no se resolverán antes de la gira por Alemania que arrancará este viernes, a expensas también de que alguna salida posibilite que el esfuerzo a realizar pueda ser mayor.

Mel ya tiene claro que no se llevará a su siguiente gira a Juanma y Matilla, dos jugadores que siguen buscando una salida, siendo el segundo el que más ofertas tiene para ir cedido a algún equipo de la Liga Adelante. Otro foco de interés se cierne sobre Jonathan Pereira, un jugador que Mel ve importante como baza de ataque, aunque su marcha pueda favorecer que sus prioridades se hagan realidad. El gallego espera que ambos clubes lleguen a un acuerdo, aunque las mínimas diferencias siguen sin encontrar entendimiento para que el menudo atacante vuelva a Vigo. La idea de Mel es clara: contará con Jonathan Pereira como comodín para el ataque si se queda, aunque tiene variantes de nivel en esas posiciones por la llegada de Juan Carlos, Campbell y Agra.

La puerta de salida sigue abierta de cara a facilitar la de entrada. La presencia de los canteranos facilita todo el entramado en la composición de una plantilla que espera aún bazas principales. La llegada del central es la gran prioridad, mientras que la plaza de medio centro defensivo dejada por Iriney también está en las miras de un Vlada Stosic que sigue apuntando nombres con la intención de ajustar al máximo las exigencias del técnico.

La llegada de Juanfran ya no es tan prioritaria tras reflejarse el nivel del ataque bético. El madridista sigue expresando su deseo de llegar al club bético, pero éste no cederá en pretensiones del conjunto blanco, más aún con las posiciones de extremos bien cubiertas y sin la certeza de que Jonathan Pereira tome rumbo a Vigo.

El Betis disputará seis encuentros en tierras alemanas sin saber si sus piezas serán las definitivas, pero con la clara intención de medir sus carencias ante equipos de primer nivel para terminar de apuntalar unas necesidades que ya parecen claras.

Y todo parece encaminarse a que el Betis de hoy, el visto en el último duelo ante el San Fernando, será el que inicie una gira en la que estaría Jonathan Pereira y no Juanfran, y en la que el central y el medio deseados por Mel aún no tendrían nombres definitivos.

Será la consecuencia de esperar para no caer en el error. El Betis, además, debe esperar para decidir qué opciones tendrá en cada una de las variantes que pretende crear. Las posibles llegadas en forma de cesión de alguno de los equipos grandes es una alternativa que sigue existiendo, aunque es la vía que retrasaría la adaptación del central al equipo.

Mientras, Mel espera a Roque Santa Cruz. El paraguayo se encuentra a expensas de lo que el Manchester City decida, pero no dudará a la hora de que prevalezca la opción bética. En caso contrario, será otro punto de partida para la secretaría técnica verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios