Deportes

Gómez Noya, a tope por el oro

  • El triatleta asegura que está en el mejor momento y que va a darlo todo

El triatleta español Javier Gómez Noya, que llega hoy a Londres para competir el martes en el triatlón de los Juegos Olímpicos, aseguró que se encuentra "en el mejor momento de la temporada". "Ése era el objetivo", señaló el gallego que indicó, además, que el parón de diez días en mayo por fiebre lo ha motivado y desde entonces se entrena "en progresión, sin tener que pisar el freno", como tendría que haberlo hecho si se hubiese "puesto a tope hace un mes".

Gómez Noya se trasladará hoy junto a los otros dos representantes masculinos, Mario Mola y José Miguel Pérez, puesto que las componentes del conjunto femenino, que competirán mañana, llevan en Londres varios días.

El campeón español indicó que se encuentra preparado para todas las circunstancias posibles de prueba. "Se va a ir a tope desde la primera brazada, los Brownlee no tienen más táctica que ésa y yo espero estar con ellos. Y ya en la tercera fase, el que aspire a ganarme va a tener que correr muchísimo. Si puedo darlo todo, voy a estar muy delante; pero no sé si oro, otra medalla o sólo diploma", declaró.

Después de ser cuarto en Pekín, donde una lesión en su preparación lo alejó del podio, Gómez Noya aseguró que los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee son los que tienen la presión en Hyde Park. "Aquí la presión es para los Brownlee, todo su país espera el oro de Alistair y eso puede jugar en su contra".

Noya aún no tiene claro si usará neopreno en la natación, "Con neopreno salí primero en las Series Mundiales de Hamburgo hace dos semanas, pero casi prefiero que no se permita, porque se marcan más diferencias y algunos pueden quedar descolgados para el resto del triatlón", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios