sevilla - getafe · minuto cero

"A nosotros nos toca remar y tragar"

  • Míchel se desahoga en sala de prensa criticando los horarios, el reparto televisivo y los partidos internacionales

Encendido alegato de defensa por un fútbol cabal el que realizó Míchel ayer en la rueda de prensa previa del partido del Getafe, en el que se despachó a gusto contra los horarios de los partidos, la dictadura de las televisiones y la cantidad de minutos que los internacionales sevillistas disputaron el pasado miércoles.

"Parece que la gente del fútbol somos comprensivos con situaciones que son incomprensibles. Los horarios son una falta de respeto y una falta de cariño hacia el mundo del fútbol y sobre cómo se mueve. Ahora hay equipos que pueden equivocarse en 100 millones de euros y nosotros no podemos equivocarnos en uno, tenemos que jugar con medio día de entrenamiento después de partidos internacionales… Jesús Navas, sumando todos los minutos que ha jugado con nosotros en pretemporada, no ha llegado a jugar 90 minutos y con la selección juega el partido completo", comentaba un Míchel que nunca perdió el buen gesto, pero al que se le notaba molesto, como demostró su posterior respuesta: "Podemos hablar de respeto, de horarios… ¿Alguien que quiera al fútbol puede poner un partido un lunes a las 23:00? Se mueven por intereses que no tienen nada que ver con el fútbol y eso está matando al fútbol. Sólo dos pueden ganar la Liga y el resto a remar. A remar y tragar. A ver cuántas veces jugamos los lunes este año, que hemos jugado hasta en Semana Santa. Pero a tragar, que luego te señalan y cuidado…", señalaba Míchel antes de contestar con un rotundo "no" a la pregunta sobre si algún equipo podría competir contra Madrid y Barcelona.

Tuvo miga la rueda de prensa también en lo referente al debut liguero, para el que Míchel ve al equipo preparado y convencido de lo que hay que hacer: "Tenemos un equipo para estar arriba y creo que hemos conseguido durante la pretemporada plasmar nuestra idea y nuestra filosofía. Hemos cambiado muchísimo en el carácter interno, ahora los jugadores quieren competir y tienen ganas de jugar. Han pasado cosas durante la pretemporada que han hecho que el equipo tenga claro cómo mostrarse. Están capacitados para estar arriba, independientemente del entrenador que los dirija, porque tienen los recursos y el convencimiento necesarios para demostrarlo en el césped desde el primer momento".

Volvió a alabar Míchel el trabajo de la secretaría técnica, que ha logrado dar salida del equipo a todos los descartes que efectuó. También se mostró feliz el madrileño por haber visto satisfechas sus peticiones, ya que considera que el "ruido realizado de puertas para adentro ha tenido su efecto", pero en referencia a la posibilidad de que algún puntal de la plantilla se marche, y más concretamente Negredo, se mostró más enigmático: "No me inquieta que salga. Si llegan con el dinero y todas las partes están de acuerdo, no se puede frenar, pero yo no pienso en eso, pienso en la alineación del primer partido de Liga y pienso en Negredo como futbolista del Sevilla hasta final de temporada".

Para concluir, Míchel lanzó un último dardo envenenado, en esta ocasión dirigido a Vicente del Bosque: "Que vayan mis jugadores con la selección me encanta, pero si tuviéramos un poco de tacto, mejor. Me encanta que Jesús Navas juegue los 90 minutos en Puerto Rico, pero que los juegue también en la Eurocopa y en el Mundial, que ahí no jugó tanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios