Deportes

El regreso de Rubén Castro

  • Las molestias de Pabón, duda incluso para entrenarse, facilitan la titularidad del canario Chica ocuparía de nuevo el lateral derecho en detrimento de Ángel.

El regreso de Rubén Castro al once inicial está prácticamente ultimado. El máximo goleador del Betis y hasta hace nada indiscutible en las alineaciones de Pepe Mel no disfruta de la titularidad desde hace cinco jornadas, cuando en la vigésima segunda agravó unas molestias en los isquiotibiales en el Vicente Calderón.

Al regreso a los entrenamientos en el maltrecho terreno de juego de la Cartuja, el atacante canario se vio obligado a parar y unas pruebas médicas certificaron una pequeña rotura en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, lesión que recomendaba unas tres semanas sin jugar pero que a punto estuvieron de ser dos tras ser convocado por el entrenador para el partido frente al Málaga.

La brillante y cómoda victoria sobre el equipo costasoleño provocó no sólo que Mel no lo utilizase, sino que incluso lo dejara en la suplencia el pasado domingo ante la Real Sociedad. El buen papel de Jorge Molina y Pabón, ambos goleadores ante el Málaga, así lo aconsejaba, casi tanto como que la incorporación de Rubén Castro fuese progresiva.

Su ingreso en Anoeta se produjo en el minuto 63, justo después de que Xabi Prieto adelantara a los donostiarras, y en apenas un instante hizo la pared con Pabón para que éste lograse el empate definitivo.

Mañana, frente a Osasuna, la historia podrá contarse con los papeles cambiados, ya que se antoja casi imposible que el delantero colombiano se halle completamente recuperado de las molestias que padece también en uno de sus isquiotibiales. Según los partes médicos, Pabón es duda incluso para entrenarse hoy, cuanto más para entrar en la convocatoria o incluso ser titular frente a los pamplonicas.

Si Rubén Castro, por ser quien es en el equipo, ya tenía prácticamente segura su presencia en el once inicial pese a que Jorge Molina y el colombiano volviesen a marcar, ahora ya no hay duda alguna. Ítem más: Juan Carlos, el hombre al que relevó Rubén Castro en Anoeta, dejó el terreno de juego tras haberse echado la mano a la parte posterior del muslo izquierdo en la jugada anterior y también ha venido entrenándose a medio gas durante esta media semana de entrenamientos.

Mel tomará tras el entrenamiento de hoy, a puerta cerrada en Heliópolis, la decisión definitiva, principalmente en lo relativo a Pabón, ya que también estaría meditando algún cambio en la línea defensiva. Los laterales, especialmente Ángel, no estuvieron muy finos ante la Real Sociedad y el rendimiento de la pareja de centrales, Amaya y Mario, tampoco fue el de los últimos partidos. Es por ello que se antoja posible también la vuelta de Chica al equipo en detrimento del canario e incluso que Paulao pueda entrar por el otro isleño en el centro de la zaga, aunque esto último sea más difícil si Mario no se resiente de las molestias musculares que también arrastraba aún el martes del último partido.

Mel no quiso tocar el equipo tras la victoria ante el Málaga, pero el partido de Anoeta se quedó en empate y ha traído una serie de secuelas físicas y alguna bajada de rendimiento que sí van a provocar novedades ante Osasuna.

Tampoco es descartable, si Pabón se recuperase y Juan Carlos no estuviese hoy al cien por cien, que el colombiano o Rubén Castro cayesen a una banda y jugasen los dos junto a Jorge Molin a.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios