Deportes

Fumata blanca para el refuerzo

  • El club recibirá una asignación para fichar, aprobada en el consejo de hoy Ante el Estudiantes, con lo puesto

La severa preocupación del Cajasol será hoy menos, dentro de la lógica inquietud por la pérdida para todo el curso de Latavious Williams, pues en el consejo de administración del club, que precede al almuerzo de todos los estamentos de la entidad en la Fundación Cruzcampo, Caixabank dará luz verde a una partida extra de dinero para afrontar el fichaje del sustituto del ala-pívot estadounidense. Hay premura para que el movimiento ocurra cuanto antes, a tenor de que llega un fin de año apretado, con las visitas del La Bruixa d'Or (27 de diciembre) y el Valencia Básket (29), y el inicio del siguiente será el 3 de enero en La Laguna ante el CB Canarias. Antes habrá que afrontar el próximo domingo en Torrejón de Ardoz el choque contra el Estudiantes, aunque es prácticamente seguro que el refuerzo que se sume al proyecto liderado en el banquillo por Aíto García Reneses no llegará a tiempo para disputar este encuentro fundamental para ambos equipos.

La buena nueva, al menos, es que el dueño del club se ha comprometido a liberar una cantidad de dinero para sufragar la incorporación, amén de tener que hacerse cargo de la ficha de Williams, pues los seguros a los jugadores son tan costosos que el Cajasol se ve impedido para afrontarlos, teniendo por tanto que desembolsar la ficha al completo del jugador lesionado.

Dicho esto, será a partir de hoy cuando Juan Llaneza, director deportivo cajista, sabrá con cuánto dinero cuenta exactamente para moverse en el mercado, aunque parece que no será un asignación alta como para intentar una operación para tratar de traer a un fichaje contrastado en el baloncesto europeo.

El perfil será más bajo, pero hay varias alternativas en las que trabaja la dirección deportiva hispalense, desde jugadores que no disponen de minutos en sus equipos, a otros que no están cobrando, pasando por alguna pieza interesante en la liga de desarrollo estadounidense, donde ya intentó la pasada campaña cazar a Harangody, aunque una lesión impidiera su fichaje finalmente.

Asimismo, la NBDL ahora exige un canon para que los jugadores que participan en la competición puedan salir, por lo que al Cajasol le supondría un coste superior a los 40.000 dólares, para empezar a hablar, el refuerzo de algún interior que esté esperando una oportunidad para dar un salto en su carrera, bien en la NBA, bien en Europa.

El cuerpo técnico ya hizo saber a la dirección deportiva nada más conocerse la gravedad de la lesión de Williams que necesitaba un hombre cuanto antes para paliar las debilidades interiores, donde el equipo se quedó bastante cojo cuando el cuatro yanqui cayó dolorido en el centro de la cancha en el duelo contra el Bilbao Básket.

Pese a todo, el Cajasol viajará el sábado a Madrid, sin el fichaje aún, con la intención de sacar partido del nerviosismo que tendrá el Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios