Deportes

Rosell dimite como presidente del Barcelona por el caso Neymar

  • El hasta ahora máximo responsable del club explica que se va tras las presiones recibidas y para no dañar la imagen del club. Le sustituirá el vicepresidente Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado su dimisión irrevocable en una reunión de urgencia con sus directivos en el Camp Nou. En su lugar, ocupará la presidencia el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, quien, después de que la junta lo haya decidido por unanimidad, finalizará el mandato, hasta el 30 de junio del 2016.

Rosell ha anunciado su decisión a sus directivos por la tarde y, después, lo ha trasladado a los medios de comunicación en una repleta sala de prensa del Camp Nou, donde ha leído un comunicado razonando su adiós, durante cinco minutos, y no ha admitido preguntas. Se ha consumado así un hecho que ha causado un gran impacto en el barcelonismo desde por la mañana, cuando se ha conocido que Rosell meditaba su adiós por considerar incompatible su cargo con una posible imputación.

En esta comparecencia, Rosell ha explicado que su decisión de dimitir es para preservar la imagen del club ante "ataques injustos" y ha denunciado que "desde hace tiempo" tanto él como su familia han sufrido "en silencio amenazas y ataques" que le han hecho pensar "si ser presidente significa tener que poner en riesgo" a su familia. "En los últimos días, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento, he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios", ha asegurado.

Rosell abandona la presencia, cuando aún le quedaban dos años y medio de mandato, por sentirse agotado y enfadado por los constantes ataques que, en su opinión, recibe el club en el ámbito judicial, aunque la razón fundamental es la incompatibilidad que existe entre la presidencia y una imputación judicial, que podría desprenderse de la querella que ha admitido a trámite la Audiencia Nacional contra él. Hace dos días, el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional admitió a trámite una querella contra Rosell que en breve se ampliará a los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, como ha anunciado recientemente el abogado Felipe Izquierdo, que lleva el caso del socio del club querellante, Jordi Cases. Tras su renuncia, Rosell pone punto y final a tres años y medio como presidente y deja al frente de la institución al vicepresidente Josep Maria Bartomeu, quien deberá pilotar el club hasta final del mandato.

Bartomeu: "Haré todo para preservar el club en lo más alto"

El nuevo presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que hará "todo" lo que esté en sus manos para preservar al club "en lo más alto", donde a su juicio debe estar, y ha asegurado que defenderán al máximo y con exigencia el respeto hacia la entidad, en una noche en que emocionado ha cogido el relevo de su amigo y hasta ahora presidente Sandro Rosell, que ha dimitido. "Nos sabe muy mal esta decisión Sandro, ha sido un placer y orgullo compartir Junta. Este es un club propiedad de los socios y haré todo lo que esté en mis manos para preservarlo en el lugar más alto de nuestra historia, donde está. Seremos muy firmes en la exigencia y defensa del máximo respeto a nuestro club, en todos los estamentos", manifestó Bartomeu en su primer parlamento como presidente.

Tras dar las gracias a los compañeros de Junta por la confianza que le han dado para que a partir de ahora lidere este proyecto, el primer mensaje que dio como máximo dirigente fue anunciar su voluntad de seguir hasta 2016, "hasta acabar mandato". "Nos sentimos fuertes, fuimos los más votados, seguiremos trabando y apostando por estos valores que nos han guiado estos años con máxima ilusión y compromiso para mantener esta excelencia en todo", esgrimió. "Hemos conquistado muchos objetivos estos años pero nos quedan muchos más por recorrer. Me gustaría pedir el apoyo de los socios para este proyecto que tanto ha dado. Todos los objetivos quedan vigentes, el primer equipo y secciones contarán con nuestro apoyo y recursos necesarios para aspirar a todo. El futuro del Camp Nou seguirá siendo prioridad para esta Junta, proyecto en que nos jugamos mucho", se sinceró emocionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios