Deportes

Al Valencia le basta con no complicarse

  • El 0-2 del partido de ida es una ventaja tranquilizadora ante un Dinamo de Kiev que quiere mejorar su imagen

El Valencia se mide al Dinamo de Kiev en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa con la intención de no pasar apuros tras la victoria por 0-2 lograda en la ida en Nicosia, donde se jugó el partido por decisión de la UEFA tras los disturbios sociales y políticos que se produjeron en Kiev.

El entrenador valencianista, Juan Antonio Pizzi, cuenta con varias bajas para este encuentro, a las que se ha unido a última hora la del delantero brasileño Jonas, que se retiró en la parte final del entrenamiento previo al partido con molestias en el aductor de la pierna derecha.

Tampoco estarán los lesionados Oriol Romeu y Piatti, que todavía tardarán varias semanas en regresar al césped. Asimismo, Javi Fuego y Feghouli, con problemas físicos, se ausentarán del duelo para tratar de recuperarse de cara al partido liguero contra el Rayo Vallecano. Vuelven, en cambio, los centrales Senderos y Ricardo Costa.

Juan Antonio Pizzi explicó ayer que el equipo tiene ambición por lograr el título en la Liga Europa, aunque matizó que primero deben demostrar que están capacitados para lograrlo y necesitan completar un proceso de crecimiento. "Tenemos la ambición de conseguir los mayores éxitos en cualquier competición en la que estamos. Debemos superar esta eliminatoria y, después, se irá viendo si estamos capacitados para conseguir un título", comentó el técnico.

A pesar de ello, Pizzi quitó presión al equipo, ya que indicó que es "difícil" que una institución que cambia de entrenador a mitad de temporada se sienta "con la obligación de ser campeón".

Mientras, Oleg Blokhin, el legendario futbolista que hoy entrena al Dinamo de Kiev, aseguraba que deberán ser más agresivos que en la ida. "Tenemos que cambiar bastantes cosas para el partido de mañana. La ida pareció un amistoso porque no jugamos delante de nuestros aficionados y ahora no nos queda otra que tratar de salir a ganar. Jugaremos un partido más agresivo", recalcó.

El técnico se congratuló por recuperar a su estrella Yarmolenko, así como al delantero Mbokani, ausentes por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios