real betis

Mehmet, el primero

  • Lopera le dio un giro a la negociación el miércoles por la noche y ayer cerró un acuerdo en una reunión de dos horas · Emana será el siguiente, tras anunciar el máximo accionista la llegada de dos fichajes

El primer fichaje del Betis de Paco Chaparro ya tiene nombre: Mehmet Aurelio o Marco Aurelio, como se hacía llamar el brasileño antes de conseguir la nacionalidad turca. Manuel Ruiz de Lopera le dio un giro a las negociaciones el pasado miércoles por la noche, cuando retomó las conversaciones con el entorno del jugador, como anunció este periódico. Ayer, tras una reunión de dos horas en la calle Jabugo, Lopera conseguía cerrar el fichaje y ya por la tarde se redactaron los contratos, por lo que la confirmación oficial se hizo esperar hasta la finalización de los mismos.

Finalmente, Lopera accedió a las peticiones del jugador o más bien aceptó el acuerdo que ambas partes cerraron el martes y que a última hora el Betis decidió cambiar. La negativa de Aurelio a cobrar su prima de fichaje prorrateada en el contrato provocó que Bayram Tutumlu comenzara su negociación con el Everton, que incluso llegó a estar muy avanzada. En ese momento fue cuando Lopera se puso en contacto con el representante, siempre con el director deportivo, Manuel Momparlet, como intermediario, para darle un giro al asunto.

Aurelio firmará un contrato de tres temporadas con el conjunto verdiblanco. Aunque las cifras no se han hecho oficiales, el mediocampista no cobrará, ni de lejos, los dos millones de euros por temporada con los que se comenzó la negociación y su ficha rondará los 1,2 millones de euros. Aurelio ha puesto de su parte para firmar con el Betis, bajando sus emolumentos, aunque Lopera también reaccionó a tiempo y aceptó pagar al contado la prima de asignación, que se cifra alrededor de los dos millones de euros.

"El Betis, los representantes y el propio Mehmet Aurelio queremos que juegue aquí. Todo el mundo está poniendo su mejor voluntad para que así sea. Lo que pasa es que a veces las negociaciones están más frágiles y otras veces menos, pero nunca se han roto en este caso", comentó Lopera, cuando al filo de las tres de la tarde abandonó su despacho de la calle Jabugo, junto a su gente de confianza.

Ahora el siguiente nombre pasa a ser Emana, que ya se encuentra en Toulouse junto a su representante en Francia, para acelerar su traspaso al Betis. "Vamos a hacer dos fichajes. Emana es uno de la lista, pero Momparlet tiene a 20 jugadores para esa posición y ya veremos quién se ficha. El mercado en Europa está muy parado por la crisis económica y sólo están fichando los clubes que han vendido", comentó Lopera. Lo único claro es que Emana es la gran prioridad de Chaparro para completar el mediocampo con Mehmet Aurelio. Las próximas horas serán decisivas para que Lopera cumpla sus palabras de los dos fichajes. Aurelio, a falta del examen médico, es el primero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios