Deportes

Con vistas a Río 2016

  • Mayuko Fujiki, una de las seleccionadoras nacionales, sigue en vivo el trabajo del Sincro Sevilla para el futuro

Mayuko Fujiki, una de las integrantes del cuerpo técnico de la selección española de natación sincronizada, ha pasado varios días en nuestra ciudad siguiendo y analizando el trabajo de las chicas del club natación Sincro Sevilla, observando de cerca el trabajo de jóvenes talentos locales como Sara Gijón y Paola Torres para el equipo nacional .

El objetivo del equipo técnico de natación sincronizada es conseguir medalla en los próximos Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y por esta razón Fujiki esta analizando a las mejores promesas que hay en el panorama nacional.

La preparadora destacó que "mi visita es para ver cómo trabajan las chicas del club Sincro Sevilla porque nuestro objetivo es luchar por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y de 2020. Hemos estado aquí con nadadoras que tienen un presente muy importante, como son los casos de Sara Gijón y Paola Torres, pero también observando a las chicas que vienen pisando fuerte del equipo júnior y del infantil. Podemos encontrar en este grupo a deportistas que puedan estar con el equipo nacional en un futuro cercano. Quiero destacar la ilusión que transmiten la personas del Sincro Sevilla y la ilusión de todas las niñas para entrenar y mejorar" .

El club se encuentra dentro del programa de alta competición para apoyar a los equipos sevillanos de categorías máxima y submáxima que lleva a cabo el Instituto Municipal de Deportes. El Ayuntamiento destina más de un millón de euros en subvenciones para el fomento del deporte base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios