Deportes

Con sus pros y sus contras

  • El balón parado y el gol avalan a Pedro León, lastrado por la irregularidad.

"No vamos a decir si Pedro León nos interesa o no. El Sevilla no trabaja con una sola vía, siempre trabajamos con muchas vías para cada perfil de jugador". Estas palabras de Monchi, durante la presentación de Aleix Vidal, ilustran sobre la única certidumbre que se pudo sacar de la rueda de prensa del director deportivo: hay muchos frentes abiertos y cada candidato tiene unos pros y unos contras. En el caso del jugador del Getafe, el principal pro es que Ángel Torres necesita aligerar de nóminas altas la plantilla, pues tiene un tope salarial de 18 millones y, según muchodeporte.com, la ficha del murciano es superior al millón y medio, un lastre en las actuales circunstancias económicas del club azulón. No es la primera vez que Pedro León ha sido vinculado al Sevilla, que ahora busca un par de jugadores para suplir la baja de Rakitic y el getafense tiene alguna de las cualidades que busca Monchi. El Getafe, en principio, pediría por él 4 millones de euros.

A ningún aficionado se le escapa que la principal cualidad de Pedro León es su calidad individual, tanto en la visión del juego como en el golpe del balón, con bastante habilidad para el juego de estrategia. Y este déficit, el del balón parado, debe paliarlo Monchi ante la salida de Rakitic, sobre todo teniendo en cuenta el alto porcentaje de goles que consiguió así el Sevilla de Unai Emery durante la pasada temporada.

El técnico sevillista le ha requerido al director deportiva cubrir el importantísimo hueco que deja Rakitic como lanzador de faltas y córneres. Y Pedro León es de los que responde a este perfil y tiene una buena relación calidad-precio. El curso pasado anotó 7 goles, algunos de falta directa, como el golazo que hizo en el Coliseum Alfonso Pérez al Betis, en los 37 partidos de Liga que jugó, 33 de ellos como titular.

Además, es un futbolista que se desempeña en diversas posiciones de la línea de tres cuartos sin que sea el juego exterior su fuerte, porque carece de la velocidad que quiere Emery para sus extremos. Pero sí puede organizar el juego desde la banda.

En contra del futbolista murciano de 27 años (Mula, 24-11-1986) es que, tras su paso por el Real Madrid, es un futbolista que puede haber enfilado la cuesta abajo, sobre todo por la irregularidad en su rendimiento, que no en los buenos números que presentó el pasado curso. En el caso de que el Sevilla se decantara por él, Emery debería sacar su mano de psicólogo para exprimir lo mejor de un futbolista que dejó en el recuerdo del sevillismo unas semifinales de Copa, las de 2010, en las que casi destroza al Sevilla de Jiménez desde la banda derecha. Claro que entonces tenía 23 años y estaba en una línea emergente.

En el abanico que está manejando Monchi para ese "medio de creación" con gol y buen golpeo de balón, valorando la relación calidad-precio, Pedro León respondería al perfil bajo. En el perfil alto estaría Valbuena, que también es especialista en el golpeo y el lanzamiento a balón parado, tiene gol y es un gran organizador de juego por dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios