Tenis

Ferrer no puede evitar el sexto título de Federer en Cincinnati

  • El valenciano fuerza la tercera manga, pero no aguanta el ritmo del suizo (6-3, 1-6 y 6-2).

El suizo Roger Federer batió por decimosexta vez al español David Ferrer (6-3, 1-6 y 6-2) para ganar el Masters 1000 de Cincinnati por sexta vez en su carrera y lograr su tercer título de la temporada.

El helvético, que nunca ha perdido con Ferrer, tardó una hora y 41 minutos en sacar adelante su octava final del año, de las que ha perdido cinco.

En la primera manga, y con 4-3 en contra, David Ferrer cometió dos dobles faltas que resultaron decisivas para esa ruptura de servicio que decantó la manga a favor del suizo.

La casta de Ferrer afloró luego y las fuerzas se nivelaron. El español soltó su brazo desde el fondo de la pista y forzó los errores del genio helvético.

Ya en el tercer set, Federer reaccionó y con sus saques tan potentes como precisos, llevó la iniciativa en todo momento y, con dos breaks, no perdonó. El triunfo en Cincinnati, que suma a Halle y Dubai en el 2014, es su vigésimo segundo en un Masters 1000, cinco menos que el español Rafael Nadal, el jugador que más tiene. Supone el de ayer, además, el título número 80 de Roger Federer en el circuito de la ATP.

En el torneo femenino, Serena Williams, primera cabeza de serie, vio cumplido su sueño de conseguir su primer título en Cincinnati, tras vencer en la final, por 6-4 y 6-1, a Ana Ivanovic.

Williams, de 32 años, jugaba por sexta vez en la pista estadounidense. La número uno del ránking WTA no tuvo ningún problema para doblegar a la serbia, que sólo aguantó una hora en pista. Así, la menor de las Williams levantó su quinto título individual en lo que va de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios