Deportes

Belmonte, en las finales de 200 estilos y 800 libres

  • Da Rocha y Melquíades Álvarez fueron eliminados en la jornada de ayer y Vall fue cuarta en 100 braza

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió ayer meterse en las finales de los 200 metros estilos y de los 800 libres en el Campeonato de Europa de Natación de Berlín (Alemania) y peleará hoy por las medallas.

Belmonte certificó el pase a la final del 200 estilos después de imponerse con autoridad en la primera de las series semifinales en 2.11,13 y se verá las caras en la final con la húngara Katinka Hosszu, campeona en el 400 estilos, que deslumbró en la otra carrera semifinal con 2.08,41, récord de los campeonatos. Por la mañana, la de Badalona se hizo con un billete para la final de 800 libre, después de apuntarse el segundo mejor registro con 8.25,22.

La que no peleará con las dos mejores estilistas europeas y máximas favoritas en la final es la otra española que participó en las semifinales, Beatriz Gómez, sexta en la misma serie que Mireia.

A un paso de la medalla se quedó Jessica Vall en la final del 100 braza. En una prueba algo descafeinada por las ausencias, Vall finalizó en cuarta posición marcando 1.07,51; 15 centésimas más que el que le dio el bronce a la italiana Arianna Castiglioni.

Un puesto peor que Vall finalizó en la final del 200 estilos Eduardo Solaeche. El nadador del Canoe peleó por las preseas hasta el último largo, el del croll, pero se quedó a algo menos de un segundo del tercer puesto del inglés Roberto Pavoni. Por su parte, el húngaro Laszlo Cech consiguió el oro por quinto campeonato de Europa consecutivo. Un poco más lejos quedó Fátima Gallardo en los 100 libres, sexta en la final.

En la última final del día con participación española, el 1.500, Antonio Arroyo quedó octavo con un tiempo de 15.16,21 en una prueba que arrasó el italiano Gregorio Paltrinieri. El transalpino fue muy superior a sus rivales y lo certificó nadando en 14.39,93, nuevo récord de Europa de la distancia.

Por su parte, en los 200 metros braza, el sevillano Melquíades Álvarez quedó fuera de la final al finalizar séptimo en la segunda serie con un tiempo de 2.14,62. Tampoco consiguió el pase a la final la reciente campeona europea del 200 espalda, Duane da Rocha, en la prueba del hectómetro espalda. Fue quinta de su serie con 1.01,53.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios