Deportes

El Olympiacos de Míchel espera al subcampeón

  • El Atlético, invicto esta temporada, con cambios y liderado por Arda

El Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga de Campeones, regresará hoy al máximo torneo frente al Olympiacos, en la primera jornada del grupo A, el siguiente reto para un equipo sin perder esta campaña y que retoma una competición de la que hace cuatro meses vivió el lado más cruel.

La final del pasado 24 de mayo en Lisboa, con la derrota en la prórroga ante el Real Madrid (4-1), forzada por un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 del encuentro, permanece y permanecerá siempre en el recuerdo de la afición y en la historia del club rojiblanco, como la de 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas, en la que también rozó el único trofeo que aún falta en el palmarés del Atlético.

Llega a Atenas reforzado por un inicio de temporada firme, sin derrotas en sus cinco encuentros oficiales, con la Supercopa de España en sus vitrinas, con siete puntos de nueve posibles en la Liga, los últimos tres amplificados por el rival, el Real Madrid; el escenario, el Santiago Bernabéu; y la forma en la que resolvió el duelo en la última media hora, liderato por el fútbol del turco Arda Turan.

La vuelta del centrocampista, que entraba por primera vez este curso en competición oficial con su club después de un mes de baja por una lesión muscular, fue tan sensacional como decisiva. Arda apunta al once de Diego Simeone, en el que se prevé alguna novedad, como los regresos de Mario Suárez, por Gabi o Tiago, y quizá de Griezmann, por Raúl García o Mandzukic, tras su suplencia en el derbi, y de Ansaldi por Siqueira.

Enfrente, el Olympiacos afronta con fuerza el partido tras las últimas victorias en la Superliga y el afán de superar su resultado en la campaña europea del año pasado, la mejor de la historia del conjunto griego, cuando alcanzó los octavos de final del torneo, en los que fue eliminado por el Manchester United.

Míchel, técnico de Olympiacos, habló de los colchoneros. "Al Atlético le da igual el rival que tiene enfrente, si es el Real Madrid, el Barcelona o el Olympiacos. Siempre juega igual. Es un rival extraño, bueno, muy bueno, porque aún sabiendo como juega no es fácil superarle", afirmó en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el OFI Creta en la liga griega.

Ante los madrileños estará un viejo conocido, el portero Roberto, canterano rojiblanco que llegó cedido y, después de una excelente temporada, a principios de año, se incorporó a la plantilla del Olympiacos en forma de traspaso. Los ex jugadores del Barcelona Afellay y Abidal son algunos de los futbolistas más conocidos, junto con el centrocampista valenciano David Fuster, el argentino Chori Domínguez y el delantero Mitroglou, el goleador y estrella del equipo.

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Masuaku, Abidal; Ndinga, Fuster; Kasami, Domínguez, Afellay; y Mitroglou.

At. Madrid: Moyà; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Mario, Tiago, Koke; Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: Pedro Proença (portugués).

Estadio: Georgios Karaiskakis (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios