Deportes

El Ciencias, favorito ante el Alcobendas

  • El Helvetia viaja a Madrid para medirse ante el Olímpico Pozuelo y sumar la cuarta victoria consecutiva

El Ciencias Fundación Cajasol pretende dejar atrás la derrota que sufrió la pasada jornada en el campo del Alcobendas. Para ello, deberá refrendar con una victoria convincente la magnífica actuación que realizó frente al líder del Grupo C de la División de Honor B y con ese propósito recibe hoy (13:00) en La Cartuja al histórico Industriales, un club también de origen universitario con el que libró legendarias batallas en los primeros años de la década de los 80. Los madrileños han cosechado tantas victorias como derrotas en lo que va de temporada y, hasta la fecha, han demostrado saber adaptarse siempre a los encuentros con un rugby muy físico.

Paco González, entrenador científico, recuperará para este partido al ala Ustarroz, ausente la pasada semana por motivos laborales, quien suple en la lista a Selu y está destinado a ser uno de los principales argumentos ofensivos del equipo local. Si los jugadores del Cajasol son capaces de mantener el nivel defensivo mostrado en la pasada jornada, no se les debería escapar un triunfo que serviría para marcar distancias respecto al tercer clasificado.

La convocatoria para esta séptima jornada la conforman los pilares Acosta, Martínez y Carlos González; los talonadores Juan González y Nacho Salazar; segundas Khalil, Álvaro Ortega y Caballero; los terceras Manu Sobrino, Morán, Ale Ortega y Moreno; los medios Alfonso, Vera y Rivero; y los tres cuartos Ollé, Nacho Fernández, Ustarroz, Mazo, Bolaños, Torres y Javi Salazar.

Por su parte, el Helvetia Rugby aspira a lograr la cuarta victoria consecutiva del curso, para lo que se desplazará hasta Madrid para medirse ante el histórico Olímpico Pozuelo en el Valle de las Cañas (16:00). Los locales cumplen este año su 50 aniversario y están de vuelta en la segunda categoría nacional tras haber sido un potente conjunto en los 80 y los 90.

Los sevillanos acuden a la cita con fuerza después de sumar tres victorias consecutivas con las que se han aupado a la quinta posición de la tabla con 15 puntos, mientras que los madrileños son sextos con el mismo balance. Incluso comparten el número de ensayos a favor: 17. El Olímpico ha preparado una fiesta especial para este encuentro y el tercer tiempo estará dedicado a Halloween, celebración que quiere aguar el conjunto de Eusebio Quevedo.

El quince local es una de las revelaciones del campeonato tras obtener el ascenso el pasado curso. Con una plantilla muy joven, en la que destacan el número ocho, Lamberti, el medio de melé Rivero y el apertura Rivilla, además del centro Javier Ramos -líder del equipo en ensayos con cinco-, el Olímpico busca dejar atrás en la tabla a los sevillanos.

Para evitarlo, Quevedo tendrá que hacer frente a varias ausencias de consideración, aunque el amplio plantel del que dispone permitirá que el Helvetia compita en Pozuelo sin ningún complejo antes de afrontar el derbi sevillano la próxima semana contra el Ciencias. El técnico hispalense ha conformado una lista para este duelo compuesta por Beltrán, Coleta, Echecopar, Edu Gil, Estrella, Forte, Gabriel, Gallego, Inchu, Jaime, Jesús, Leo, Machuca, Manu Domínguez, Ollero, Óscar, Paco, Pato, Pizarro, Quesada, Rarra, Villalobos y Vita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios