Deportes

La noche más hermosa de Leo Messi

  • El Sevilla sufre el récord de ser el equipo al que más goles ha marcado, 21.

Con 27 años y sumado un nuevo récord, Messi mira el futuro sabiendo que cada vez le quedan menos plusmarcas por batir. Este domingo agradeció a sus compañeros "la hermosa noche" vivida ante el Sevilla. El equipo de Nervión tiene el honor de ser al que más goles ha marcado el argentino, en un récord inédito y difícil de alcanzar de 21 goles, 18 en Liga y tres en la vuelta de la Supercopa de España que ganó el Barcelona en 2010, con tres goles de... Messi (4-0) que superaron el 3-1 de la ida.

El jugador de los récords imposibles volvió a enfundarse las botas este domingo. Tras convertirse en parte de la historia de la Liga al batir el récord de Telmo Zarra y ser con 253 el máximo de la historia, Messi ha utilizó una red social para dar las gracias a sus compañeros. Se lo ve en una fotografía junto con Luis Suárez, Mascherano y Mathieu en el vestuario, en el pie de foto reza: "Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa".

Messi fue homenajeado por el club con un vídeo que se pudo ver el los marcadores del Camp Nou al término del partido en el que Luis Enrique, Unzué, Xavi, Iniesta y Busquets le daban las gracias y recordaban cuál había sido el mejor gol que recordaban de Leo.

Se sabe que Leo es un tipo de pocas palabras y no se produjo ni una declaración tras el choque. Se llevó el balón por el triplete conseguido, sus compañeros le hicieron un pasillo de honor y envuelto en una eterna sonrisa se retiró a los vestuarios. Leo volvió a utilizar una red social para colgar una foto en la que recordaba su primer gol liguero con el Barça.

Allí estaba abrazado con Ronaldinho el 1 de mayo de 2005: "Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Los sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!".

Con 27 años el camino es aún largo, tanto como la lista de récords batidos. Tiene cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro, es el máximo goleador de la historia de la Liga (253), el máximo goleador de la historia del Barça (batió el récord de Paulino Alcántara) y el que más goles marcó en una temporada (73 en la 2011-12). También acabó con la plusmarca de Gerd Müller para convertirse en el máximo goleador en un año natural (91 tantos en 2012) y el único que ha marcado en seis competiciones diferentes. E igualó a Raúl González como máximo goleador de la Champions (71 tantos). Ahora le quedan alcanzar a Batistuta como máximo goleador de Argentina (está a ocho tantos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios