Deportes

La plusvalía de Perotti puede retribuir el triple de su venta

  • El Milan está dispuesto a pagar 9 millones de euros por el argentino y al Sevilla le correspondería el 10%.

El buen estado de forma por el que atraviesa Diego Perotti, que abandonó la disciplina sevillista el pasado verano por un cantidad muy baja de dinero tras una preocupante devaluación en el mercado debido a su bajo rendimiento, puede reportar ahora curiosamente a las arcas nervionenses una cantidad mayor que la que supuso su traspaso al Genoa. En Italia es el hombre de moda y se habla de que los grandes están detrás del futbolista argentino, incluso que los técnicos de la selección italiana se han interesado por la posibilidad de alinearlo por su pasaporte italiano, aunque el ex sevillista ya debutó con la albiceleste de la mano de Maradona en un España-Argentina en el Calderón.

El Sevilla vendió a Perotti por 350.000 euros, pero reflejó en el acuerdo una cláusula por la que se aseguraba un 10 por ciento de un futura venta y las cifras que se están publicando en el país transalpino harían que en el Sánchez-Pizjuán cayera un buen pico de rebote. El Inter y, sobre todo, el Milan, están dispuestos a apostar fuerte por el extremo argentino y en la prensa italiana se ha hablado de una oferta de nueve millones de euros. De vender el Genoa por esa cantidad a Perotti, que firmó por cuatro temporadas, al Sevilla le corresponderían 900.000 euros, lo que casi triplicaría lo que el cuadro del Luigi Ferraris pagó por él en el mes de julio.

Sus agentes están al tanto de todo e incluso el pasado fin de semana viajaron a Italia para presenciar el encuentro entre el Genoa y la Roma, que acabó con victoria de los capitalinos por 0-1.

Las primeras reacciones a los movimientos sobre el futuro de Perotti ya se están produciendo. Así, el presidente del Genoa, Enrico Preciosi, ha marcado el territorio y ha dejado claro que la gran campaña que está realizando su equipo, quinto clasificado en la Serie A con los mismos puntos que el tercero, no se va a estropear debilitando la plantilla por un traspaso. "Se queda aquí. La temporada comenzó con Perotti y termina con Perotti", ha comentado el mandamás del conjunto genovés, donde el argentino está rindiendo a un nivel espectacular a las órdenes de Gian Piero Gasperini.

No obstante, las palabras de Adriano Galliani, presidente del Milan, son muy contundentes: "No me doy por vencido, volvió a ser el jugador importante que fue en el Sevilla". En Nervión, mientras, están muy atentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios