almería - betis · sala de prensa

Mirando a la Liga

  • "A Merino le va a afectar lo que suceda en el torneo liguero", dice el técnico "Jugar cada tres días nos pesa".

Sin el enfado de la ida, pero reconociendo que el objetivo de su equipo está en la Liga. Así compareció un Juan Merino que vinculó directamente lo que suceda ante el Racing con su futuro.

"Los resultados siempre te dan y te quitan. Siempre quise ganar, pero viendo que no se cambiaba el 0-0, actué egoístamente y he mirado el domingo. Lo que a Juan Merino le va a pasar factura es la competición liguera. En la ida no estuve contento con el primer tiempo, pero hoy en todo momento hemos competido", manifestó el linense, que admitió que el Betis no está ahora mismo preparado para afrontar un torneo extra: "Tener dos competiciones y jugar cada tres días te pesa depende de la plantilla que tengas, tanto para ellos como para nosotros. Nuestro objetivo es ascender y el de ellos, permanecer. La Copa es buena para los futbolistas que no vienen jugando, para buscar más competitividad o para tener la suerte de que te toque un grande y poder hacer una buena taquilla. Me gustaba más el formato de antes".

De igual forma, Merino explicó los cambios realizados. "Los he hecho en función del resultado y pensando en el domingo. Quería equilibrar minutos más que pensar en una remontada. No ha sido para aumentar la calidad, sino jugador por jugador y evitar problemas, que Dani Ceballos tenía una molestias muscular", dijo el técnico, que exculpó a Dani Giménez del segundo gol: "Ha sido una genialidad. Es normal que el portero esté adelantado en esa situación, actúa de líbero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios