Deportes

Mel avisa del peligro de la sórdida cita de Soria

  • El entrenador matiza incluso que el estado del terreno de juego lo hace dudar sobre el once inicial.

Pepe Mel ha detectado cierto grado de euforia en el entorno que no quiere que se instale en su plantilla, de ahí que este jueves avisara sobre el serio compromiso de mañana en Los Pajaritos, en unas condiciones climatológicas complicadas. "La última vez que el Betis jugó en Soria fue hace cinco años y ganó 1-2. Estamos hablando de un partido con medio campo helado y una banda que no se podía pisar y se lo hemos explicado a los futbolistas por si acaso, aunque muchos de ellos han jugado en Soria. Aparte de eso, el Numancia es un equipo rocoso, me recuerda mucho al partido de Alcorcón. Es un equipo que no te deja jugar y te hace el partido incómodo. Tienes que sacar el traje de faena y dar la cara para sacar partidos así, que son los que te hacen estar arriba y mantener intactas las opciones de ascender", aseguró el técnico. 

Y es que la previsión meteorológica no es lo único, insiste Mel: "Estamos centrados en la climatología y estamos obviando las características del rival. Es un equipo que no te deja pensar ni sentirte a gusto, aprieta fuerte y maneja bien el balón parado con Julio Álvarez y Juanma y Regalón, que rematan. Y tienen a Enrich, que en el juego aéreo todo lo pelea y saca muchas faltas de los centrales. Es un equipo duro y si le sumas la hora del partido y lo calentitos que vamos a estar, se hace doblemente difícil. Pero si queremos ascender, hay que ganar en El Molinón, en Los Pajaritos y en Las Palmas". 

Portillo tiene todos los visos de ser titular, pero si el campo estuviese muy pesado Mel podría dar entrada a Lolo Reyes o a otro jugador. "Tenemos la baja de Álvaro Cejudo por cinco tarjetas y queda un hueco libre en el equipo. Si pensamos en los mismos del otro día, puede ser que no sean los que jueguen el sábado, pero no voy a dar la alineación hasta que vea el campo: si hay mucho hielo o no y si se va a poder jugar bien o no. Tengo dos equipos titulares en la cabeza y Portillo puede estar en él, claro que sí", aclaró. 

También habló sobre Vadillo, cuya recuperación está muy avanzada. "Cuando esté, entrará. Lo tiene complicado porque no tiene ritmo de competición y sus compañeros sí. Pero cuando nos sentemos aquí dentro de varias semanas, decidme a quién quito para meter a Vadillo; me lo tiene que decir él a mí en el campo", zanjó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios