Deportes

A vueltas con el entrenador

  • Pese a la mejora del equipo, la idea es firmar a otro técnico. Comenge, otro que da el no por respuesta.

Tras doce derrotas seguidas el Baloncesto Sevilla volvió a conocer el sabor del triunfo. Lo hizo de la mano de Javier Carrasco mandando en el banquillo, un preparador de la casa que en una semana le ha cambiado la cara al equipo. Los jugadores creen en él y en la dirección y en las rotaciones se nota un cambio que ha tenido su reflejo también en la cancha. Sin embargo, la idea en el club es no quemar al sevillano, una opción quién sabe si necesaria en el futuro en la ACB o en otra categoría, y fichar a otro técnico con experiencia para intentar obrar el milagro.

Incluso el propio Carrasco es de esa opinión. "No pienso en mí. Lo que debemos hacer es traer un primer entrenador con energía, ganas y que traiga su perspectiva desde fuera. Yo seguiré haciendo el trabajo que venía realizando con Scott Roth", señaló el sevillano tras la victoria ante el Lietuvos Rytas. Y añadió: "Lo que hemos intentado Norris, Monclova y yo es que los jugadores se centren en el trabajo, en los detalles técnicos y tácticos, y como conjunto ser más agresivos en la defensa sobre el balón y en ataque jugar de forma colectiva y mover más el balón. No hemos introducido sistemas nuevos".

No se pone ninguna medalla el técnico, que asume su papel de interino y que incluso reconoce que "no sólo Roth era el culpable de la marcha del equipo". "Todos somos responsables y por eso todos debemos dar un paso adelante para reaccionar", añade.

Ya con Carrasco al mando el CB Sevilla compitió buena parte del encuentro ante el Iberostar Tenerife y el miércoles, frente al cuadro lituano, ofreció mejores sensaciones en todos los aspectos. Aun así, la intención de la entidad hispalense es contratar a un técnico con experiencia en la ACB a pesar de las negativas con las que ya se ha encontrado en la última semana. A la situación deportiva se une, como problema para firmar a un técnico, la falta de consenso dentro de la entidad. El director general y deportivo, José Luis Galilea, va por su lado; el presidente, Fernando Moral, tiene otras preferencias y el dueño, Jeffrey Meythaler, sigue opinando desde Estados Unidos.

Esta circunstancia, además, se convierte en un problema porque el propietario, el único cuya firma puede cerrar un fichaje, sigue en tierras americanas y por la diferencia horaria el contacto con él arranca a primera hora de la tarde.

De esta forma, con tres personas que tienen voz (aunque no todos voto) nada es descartable aún, más allá de los que ya han dado como respuesta un no rotundo, como Óscar Quintana, que no viene por Berni Rodríguez, con quien no acabó bien en Murcia, Bozidar Maljkovic o Porfirio Fisac. El último en responder a la propuesta sevillana de forma negativa fue Borja Comenge, que la pasada campaña inició el curso dirigiendo al Manresa, aunque fue destituido en abril. Ahora se encontraba sin equipo, pero aun así declinó la propuesta del club andaluz.

Asistente de Pedro Martínez varios años, de Edu Torres, de Aleksandar Petrovic o de Svetislav Pesic, el oscense debutó en ACB el pasado año, aunque ya tomó las riendas de equipo de LEB Oro (Girona y Barcelona B) y LEB Plata.

Por ello, y aunque los contactos llevan varios días paralizados, no se puede descartar la opción de Luis Casimiro, que está dispuesto a entrenar y es bien visto por algunas personas de la entidad porque, pese a que fue destituido en el Fuenlabrada, ya ha estado en situaciones comprometidas llegando como revulsivo a mitad de la temporada como hizo, por ejemplo, en el conjunto madrileño el pasado año o en el Unicaja en la campaña 2011-2012, al que dejó noveno salvando así su plaza de Euroliga con un último triunfo en Málaga ante el Cajasol Banca Cívica de Joan Plaza.

Así las cosas, ante el Valencia Básket el domingo (12:30) volverá a ser Carrasco quien tome las riendas del equipo, precisamente ante otro preparador que empezó el curso como asistente y ahora es primero como es Carles Durán. La diferencia es que el club taronja apostó por él desde el primer minuto tras echar a Velimir Perasovic. El CB Sevilla, por contra, ha tanteado el mercado, hablado con entrenadores, realizado ofertas formales y sigue firmando como primer técnico Audie Norris. Cualquier comparación es odiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios