Deportes

Un refuerzo muy necesario

  • La plantilla reivindica su compromiso con tres puntos vitales más allá del mal juego. El Betis se queda líder en solitario tras el empate del Sporting ante Osasuna, su próximo rival Mel recupera efectivos para el domingo.

Tras el varapalo sufrido ante el Leganés, el encuentro ante el Recreativo presentaba una mayor importancia para el Betis que los tres puntos en juego. Esa necesidad de refrendar el compromiso del vestuario con el objetivo ineludible del ascenso se trasladó al césped, por más que la brillantez o el control del partido no correspondieran a los verdiblancos. La actitud sí se evidenció muy diferente a la exhibida ante el Leganés o el Mirandés, los dos peores encuentros con Pepe Mel al frente del equipo y eso hizo posible una victoria que ahuyenta, por ahora, algunos fantasmas.

En determinados momentos de una temporada un equipo necesita lograr una victoria sin importarle las formas. Si ésta, además, le permite conservar el primer puesto del campeonato y con puntos de ventaja con respecto a sus rivales directos, los motivos de alegría se convierten en doble. El empate del Sporting ante Osasuna, próximo rival de los béticos, deja al cuadro asturiano en el segundo puesto con 57 puntos, dos menos que el Betis, que también amplió su renta con el Valladolid, que tras su derrota en casa ante el Albacete se queda a cinco de los verdiblancos, a lo que se añade el goal average particular.

Pese a que las sensaciones transmitidas no fueron las mejores, el Betis sacó adelante un partido clave. El tren de cabeza, que hasta hace unas semanas casi contaba sus partidos por victorias, se ha ralentizado, lo que demuestra que a estas alturas de la temporada lo decisivo es sumar de tres en tres. Los de Mel suman tres triunfos -con un empate y una derrota- en las cinco últimas jornadas, unos resultados mucho mejores que los de sus rivales directos. El Sporting, que lo sigue en la tabla, acumula una sola victoria, con tres empates y una derrota; la Unión Deportiva Las Palmas, tercero, logró el sábado su primer triunfo en los cinco últimos encuentros, en los que añadió dos empates y dos derrotas; el Girona, que con su triunfo de ayer ante el Mirandés se coloca como cuarto clasificado con los mismos puntos que el equipo canario, suma dos victorias en estos cinco últimos encuentros; mientras que el Valladolid ha sumado seis puntos, con dos victorias y tres derrotas, lo que lo ha dejado a cinco puntos del liderato.

Ante estas circunstancias, la victoria sumada en Huelva debería servir para que el Betis volviera a recobrar el pulso a la competición, que quedó en entredicho con la goleada encajada ante el Leganés. Ante el Recreativo, al equipo bético le costó manejar el encuentro incluso cuando contó con el marcador a favor, quizá influido por esa necesidad de olvidar con una victoria el tropiezo en Heliópolis.

A esto se añade la recuperación de efectivos de cara al encuentro del próximo domingo ante Osasuna. N'Diaye y Dani Ceballos, que siguen concentrados con sus respectivas selecciones, regresarán al equipo, al igual que Jordi, que ya cumplió su encuentro de sanción. Con más efectivos, más las incorporaciones de algunos otros como Cejudo, Xavi Torres y Rennella, que salieron enchufados en el Nuevo Colombino, más las recuperaciones de Kadir, Vadillo e incluso Piccini, al que ya le falta muy poco para regresar al grupo, debe elevar el nivel competitivo de la plantilla en un momento trascendental de la temporada.

Mel también movió piezas durante la semana, a la búsqueda de una reacción. Sin el mejor Rubén Castro sobre el césped, el equipo verdiblanco tiene problemas en ataque, al mismo tiempo que su centro del campo ofrece lagunas. Si el técnico bético se quedó sin Fabián a última hora por su lesión, ante el Recreativo, ya en la segunda mitad, desplazó a Portillo hacia zonas más centradas y Rubén Castro se tiró a una banda, con la intención de reforzar la zona central.

No pasa el Betis por su mejor momento desde la llegada de Mel al banquillo, pero el triunfo sí refuerza el mensaje del entrenador de llegar en la mejor situación posible a los diez últimos encuentros del campeonato. Líder en solitario y siendo el equipo con más victorias de la categoría con 17, una más que el Valladolid, los verdiblancos encaran el duelo ante Osasuna, que empezarán a preparar desde hoy a las 12:00 -la misma hora fijada para el próximo domingo- con la necesidad de refrendar que el tropiezo ante el Leganés ya quedó en el olvido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios