Deportes

La portería, entre el debate y la duda por el estado de Beto

  • El luso no fue citado ante el Madrid por "no estar disponible en máximas condiciones para jugar".

La portería del Sevilla parece condenada a vivir un debate sin fin desde que Palop perdió la continuidad en la temporada 2011-10. Javi Varas, Diego López, Beto, Barbosa... y ahora Sergio Rico son los guardametas que han ido ocupando el hueco del mítico portero de L'Alcudia y sólo el portugués el curso pasado tuvo continuidad y trascendencia en los éxitos del equipo, pues fue clave en el título europeo. Sin embargo, las lesiones y los problemas físicos del internacional luso, junto con la frágil apuesta en Barbosa, le han dado el protagonismo inesperado a un joven en formación como Sergio Rico, quien a sus 21 años está viviendo una rápida adaptación a la más alta competición, ya sea en Europa o en la Liga.

Ahora, Beto vuelve a estar entre algodones. Cuando parecía que encaraba la recta final de su recuperación de otra dolencia en el hombro izquierdo producida en San Petersburgo, se quedó fuera de la convocatoria ante el Madrid, que Emery ofreció horas antes del partido. Con el equipo en Eibar, Beto siguió trabajando en Sevilla para su recuperación y, según la información ofrecida el sábado por el club, se ejercitó el viernes con el grupo. Sin embargo, no estaba "disponible en máximas condiciones para jugar" ante el Real Madrid.

Sergio Rico siguió defendiendo la portería y no tuvo su mejor noche ante el Madrid. Cristiano Ronaldo mandó en el espacio áreo de su zona de actuación y lo que otrora eran elogios a su encomiable progresión ahora se vuelven dudas porque lo que tiene por delante el Sevilla son unas semifinales europeas, amén de un final de campeonato con la opción de pelear por la Champions. El debate se reabre y a esto se suma la incógnita por el estado físico de Beto, cuya reaparición en San Petersburgo vino acompañada de críticas y de una nueva lesión. El meta luso, que además es uno de los capitanes y acaba de renovar por dos temporadas más otra opcional, es la principal incógnita para recibir a la Fiorentina el jueves.

Beto se lastimó el hombro que tuvo lesionado por la fuerte entrada que sufrió de Benzema el 4 de febrero en el Santiago Bernabéu. Reapareció en los entrenamientos el 20 de marzo, tras evitar el quirófano y adelantar los plazos de recuperación. Pero sufrió una lesión muscular y Sergio Rico, que ya defendió la portería en las eliminatorias europeas ante el Borussia, con una gran actuación en el Sánchez-Pizjuán, y el Villarreal, siguió siendo el titular. En San Petersburgo, Emery optó por Beto y tras un golpe se dolió del hombro, de nuevo ese hombro izquierdo que parecía curado.

Ahora, ante la Fiorentina, la portería vuelve a ser la principal duda de Emery. En juego está nada menos que el pase a la final de Varsovia, con el caramelo añadido de que a partir de este año el campeón de la Liga Europa se clasifica directamente a la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios