betis - alcorcón · el rival

Un campo lleno de minas

  • Bordalás, que ha anunciado su adiós, ha configurado un cuadro alfarero de lo más incómodo. La estrategia y David Rodríguez, sus puntos fuertes.

Situado en la mitad de la clasificación y con escasas opciones de alcanzar un puesto de play off, el Alcorcón visita Heliópolis con esa etiqueta de conjunto incómodo que se ha ganado durante la temporada. El cuadro verdiblanco ya sufrió en la primera vuelta, en el estreno de Pepe Mel, el campo de minas que Pepe Bordalás, entrenador alfarero, ha diseñado para este Alcorcón. Poderío físico, líneas juntas y las faltas que sean necesarias para cortar el ritmo forman parte del libreto del equipo madrileño, que sólo ha recibido un gol -de penalti- en los siete últimos encuentros.

El Alcorcón, el segundo equipo que más empates acumula sólo superado por el Sporting, llegará al Villamarín con una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, aunque esa tendencia a la igualada lo ha alejado de su aspiración de colarse entre los seis primeros. Si en Santo Domingo se convierte en un equipo complicado, su identidad tampoco cambia de visitante, donde viene metiendo en problemas a sus rivales.

Bordalás anunció tras el encuentro ante el Sporting que no seguirá la temporada próxima en el Alcorcón. El técnico alicantino ha logrado los objetivos planteados durante tres temporadas y ahora ha considerado necesario un cambio en su trayectoria.

sin balón

No le incomoda al conjunto alfarero ceder la posesión del balón al rival, pese a que coloca tres centrocampistas. Con las líneas juntas y con una alta intensidad defensiva, el Alcorcón impide que los partidos se abran demasiado. Pese a todo, la línea defensiva tampoco es del todo fiable, ya que suelen aparecer errores individuales que echan por tierra su entramado atrás.

El 4-2-3-1 con el que se despliega inicialmente se convierte casi en un 4-5-1 en tareas defensivas, ya que los extremos se colocan junto al trío de centrocampistas, con esa obsesión por minimizar los espacios. Héctor Verdés regresará ante el Betis, tras cumplir sanción, lo que otorga mayor poderío aéreo y experiencia a la zaga.

con balón

Con la profundidad que otorgan sus dos hombres de banda, Guichón por la izquierda, y Kiko Femenía por la derecha, el Alcorcón intenta conectar con su jugador más cualificado en ataque, David Rodríguez. Éste, un delantero que siempre mostró su eficacia en la categoría de plata, destaca por su movilidad y por esos desmarques de ruptura con los que sorprende a las zagas rivales.

El otro punto fuerte del equipo de Bordalás llega en las acciones de estrategia, tanto en saques de esquina como faltas laterales, donde trata de hacer valer el poderío aéreo de sus jugadores.

Otra sorpresa agradable de la temporada ha llegado con la irrupción de Víctor Pastrana, un joven atacante que ha sido convocado para la Ronda Élite sub 19, la misma en la que participaran los béticos Dani Ceballos y José Carlos.

lo mejor

La consistencia y el carácter competitivo que lo convierte en un contricante difícil de superar; y la capacidad goleadora de David Rodríguez.

lo peor

Irregular en diversos tramos de la temporada, lo que le ha impedido dar el esperado paso adelante. Demasiados errores individuales que han dejado puntos en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios