Deportes

Navarro también se cae

  • Scariolo dará hoy la lista para el Eurobásket con obligadas novedades

Sergio Scariolo comunicará hoy la lista de 12 jugadores para afrontar el Eurobásket que se celebrará entre los días 5 y 20 del próximo mes de septiembre. El italiano no podrá contar tampoco con Juan Carlos Navarro, que estará tres meses de baja para someterse a un tratamiento para recuperarse de sus lesiones, entre ellas el pinchazo en la fascia del pie derecho que sufrió en la final de la pasada Liga Endesa y la tendinopatía aquilea de su pie izquierdo.

El capitán azulgrana buscó todas las posibilidades para estar con sus compañeros de la selección, aunque no se sometió recientemente a ninguna operación como se apuntó en algunas informaciones estos días ni tiene previsto hacerlo, porque intentará antes un tratamiento conservador. Sí es cierto que visitó a un doctor de su confianza en Vitoria en busca de otra opinión médica y desde el club blaugrana se asegura que únicamente se ha sometido a una infiltración.

La baja de Navarro, que estaba dispuesto a acudir a la llamada del seleccionador -ya dijo públicamente: "Me alegro que Pau Gasol esté con nosotros?"-, se une a otras importantes como las de Ricky Rubio (Timberwolves) y Calderón (Knicks), ambos por lesión, o la presumible ausencia de Marc Gasol (Grizzlies), quien, al contrario que su hermano Pau, no confirmó oficialmente su participación con España.

Así, habrá novedades obligadas entre los 12 elegidos y la resolución de una de las grandes dudas: apostar por Ibaka (Thunder) o Mirotic (Bulls), favorito a ocupar esa plaza y debutaría con la absoluta de España, que disputará la primera fase del Eurobásket en la ciudad alemana de Berlín ante la anfitriona, Serbia, Turquía, Italia e Islandia. Los dos primeros clasificados en esta cita europea tendrán billete para Río 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios