Deportes

El Espanyol para a Hernán Pérez

  • En Barcelona ya daban ayer su fichaje por cerrado como sustituto de Lucas Vázquez tras repescarlo el Madrid. Mel veía en él un extremo ideal para el Betis.

Se complica la contratación de Hernán Pérez por el Betis. Pese a que todo apuntaba a que durante este jueves podía darse oficialidad al acuerdo entre las partes, la aparición de un nuevo actor en esta película ralentizó todas las acciones. El Espanyol puso sus ojos en el veloz extremo como recambio de Lucas Vázquez, quien regresa al Real Madrid, y en Barcelona se daba este jueves por la noche como segura su contratación por cuatro temporadas con los blanquiazules.

El club perico ingresó una cifra cercana al millón de euros por Lucas Vázquez e hizo una importante oferta al paraguayo, a quien ve como el sustituto ideal del canterano madridista, que regresa al club blanco por petición expresa de Rafa Benítez, técnico blanco. Pese a que en un primer momento se podía pensar que ese dinero podía ir a tapar alguno de los agujeros que la espantada de su principal patrocinador ha dejado, parte del montante fue destinado a contratar jugadores de nivel. Y en ésas entró en las quinielas Hernán Pérez, quien paró su pase al Betis para escuchar la oferta blanquiazul.

Llegar como jugador con la carta de libertad después de desvincularse del Villarreal y el no ser extracomunitario -tiene el pasaporte italiano- era un caramelo demasiado jugoso que muchos equipos no querían dejar escapar. Por ello, los verdiblancos debían andar veloces si pretenden cumplir con una de las principales exigencias de Pepe Mel de cara a la próxima temporada: reforzar las bandas en la temporada del regreso a Primera División. Algo que parece no hicieron.

"Ahora mismo la negociación con el Betis está en la misma situación que en días anteriores. No hay nada nuevo en este sentido. Seguimos negociando y de momento no se ha avanzado nada", reconocía a este diario Horacio Gaggioli, agente del extremo paraguayo, antes de su llegada a Barcelona y de que todo pareciera decantarse hacia el Espanyol.

"Ahora estamos valorando todas las opciones que tenemos sobre la mesa, porque son muchos los clubes que se han puesto en contacto con nosotros para conocer la situación de Hernán. ¿El Espanyol? Es uno más de todos los equipos que se han interesado por él", dijo esquivo Gaggioli: "Confío en que su futuro pueda resolverse pronto".

Cabe recordar que el miércoles por la mañana el agente del ex futbolista del Villarreal estuvo reunido con los rectores verdiblancos en las oficinas del Benito Villamarín cerrando las claves del contrato que uniría a Hernán Pérez con el Betis y, pese a que las posturas quedaron bastante cercanas -incluso algunas fuentes apuntaban que ayer mismo el futbolista podría coger un avión desde Barcelona, donde está de vacaciones, para pasar el pertinente reconocimiento médico-, la aparición del Espanyol en escena parece que dio al traste con la operación.

Así las cosas, y en función de que la contratación del extremo uruguayo con el Espanyol se confirme definitivamente, la secretaría técnica del Betis comenzará a mirar otras alternativas para reforzar una posición en la que Mel ha puesto especial hincapié para reforzar de cara al nuevo curso. El técnico madrileño quiere dotar de un plus de velocidad a las bandas béticas y Hernán Pérez era el nombre de consenso entre él y Eduardo Macià. Hasta que apareció el Espanyol con el dinero ingresado por Lucas Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios