Deportes

Cónclave teutón con Macià como actor

  • El director deportivo acudirá hoy al partido ante el Darmstadt 98 en la recta final de la concentración Reunión con el técnico para decidir dónde gastar el dinero disponible El futuro de Ceballos está en el aire

El de hoy no será un día más en la concentración del Betis en Bad Kreuznach. A la disputa del primer encuentro en tierras teutonas se añade la llegada del director deportivo, Eduardo Maciá, quien, además de presenciar en directo el duelo ante el Darmstadt 98, se reunirá con el cuerpo técnico para decidir el plan a seguir en el mercado de fichajes.

Numerosos asuntos estarán sobre la mesa. Para empezar, los técnicos deben decidir dónde gastar el dinero disponible para fichajes. "Necesitamos dos futbolistas para cerrar la plantilla", aseguró el miércoles Macià, aunque el camino final podría ser otro. Y es que el pensamiento, ahora mismo, iría más en la línea de reforzar al equipo con un mayor número de fichajes, aunque el nivel sea algo inferior a si se emplease todo el dinero en sólo dos jugadores. Las carencias que presenta la plantilla verdiblanca, expuestas durante estas dos semanas de trabajo entre Montecastillo y Bad Kreuznach, obligarían a ese cambio de planes.

Dos extremos, un central zurdo y un lateral izquierdo serían las posiciones a reforzar antes del cierre del mercado, sin olvidar a ese delantero que el club lleva tiempo buscando -Osvaldo era la opción preferida-, pero que ahora sería más secundario que el resto. El escaso nivel de Tarek, junto a su falta de adaptación al fútbol europeo, y la falta de velocidad en el ataque han provocado que los técnicos hayan decidido cambiar el perfil de los refuerzos.

Otra arista pendiente de la planificación la marca el futuro de Dani Ceballos. Pese a que el club firmó su contrato profesional antes de desplazarse a Alemania, su renovación sigue estancada, lo que alimenta, como ya publicó este periódico el pasado sábado, el interés de los principales equipos europeos. Chelsea, Real Madrid, Arsenal, Juventus... Todos han llamado a la puerta del utrerano, que se debate entre la posibilidad de renovar en Heliópolis, con lo que seguiría aumentando su proyección en Primera, o aceptar una de esas enormes propuestas que tiene encima de la mesa y que supondrían su salida de la entidad.

Y es que desde el club verdiblanco se aseguraba ayer que, en principio, no se plantearía una posible cesión de Dani Ceballos si éste firma con otro club. El mal ambiente que podría generar esta decisión entre los aficionados y el hecho de que su mejoría ya no repercutiría en las arcas béticas provocan que en el Betis no se vislumbre esa posibilidad.

"Estoy convencido de que el canterano va a renovar con el Betis. Estamos ante un asunto que arrancó hace meses y que esperamos cerrar en breve con la firma del nuevo contrato del futbolista", afirmó ayer el presidente, Juan Carlos Ollero, que también se refirió a la noticia de Marca que apuntó ayer que el Real Madrid hará lo posible por firmar al jugador: "A nosotros nadie nos ha dicho nada y pensamos que el Madrid tendrá cortesía suficiente para dirigirse a nosotros".

También desde la distancia se gestionan las salidas. Vadillo y Kadir continúan trabajando en Sevilla a la espera de resolver su futuro, algo que puede estar cerca de resolver Álex Martínez. El lateral zurdo, que se perdió gran parte de la temporada pasada debido a una importante lesión, ha recibido una oferta del Tenerife para contar con sus servicios en calidad de cedido la próxima temporada. Una opción que el canterano verdiblanco valora de forma positiva, puesto que entiende que el club insular es una buena opción para recuperar su mejor nivel y convencer la próxima temporada a los técnicos de que da el nivel para continuar el Betis.

Los tinerfeños han hecho llegar ya su propuesta a los rectores verdiblancos, que están estudiando los pormenores de ceder al zurdo. En el Heliodoro Rodríguez confían en que la operación llegue a buen puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios