Deportes

De la lucha de Djokovic, Federer y Murray al Grand Slam de Serena

  • La americana completaría el pleno de grandes si gana un torneo que ya conquistó las tres últimas ediciones

El US Open arranca con la promesa de una intensa lucha por el título entre Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, además de con la posibilidad de que la estadounidense Serena Williams complete el Grand Slam en 2015.

"No siento la presión todavía, tal vez cuando avance el torneo voy a empezar a sentirla", advirtió Williams durante el sorteo del cuadro, que determinó que en primera rueda jugará ante la rusa Vitalia Diatchenko. La menor de las hermanas ya consiguió ganar los cuatro grandes de corrido, pero nunca en el mismo año. La última jugadora que lo hizo fue la alemana Steffi Graf en 1988, año en el que también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl. "Suena muy bien, pero si las cosas no resultan este año, será el siguiente", minimizó la estadounidense atenuando su respuesta con una sonrisa.

Graf además consiguió el Abierto de Australia de 1989, sumando cinco de manera consecutiva. Durante la era Open, la australiana Margaret Court y la estadounidense Martina Navratilova lograron ganar seis torneos del Grand Slam seguidos. "Siempre hay un récord u otra persona por superar. Nunca pensé que iba a estar en esta posición, escuchar que me pregunten por Steffi Graf o Margaret Court. No me pongo presión; sólo trato de disfrutar cada partido", dijo la norteamericana, que ganó las últimas tres ediciones del US Open y alcanzaría las 22 coronas de Graf si gana en Flushing Meadows.

Más abierto se plantea el cuadro masculino. "Perdí en las últimas semanas dos finales ante Federer y Murray, que son dos rivales por el título, pero son cosas que pasan y uno tiene mejores y peores partidos", relativizó Djokovic, primer favorito, que se estrenará ante el brasileño Joao Souza.

El suizo, por su parte, sorprendió a todos por la agresividad que mostró en Cincinnati, en lo que fue su regreso al circuito tras el mes libre que se tomó tras la final de Wimbledon. En el camino al título la semana anterior, Federer derrotó a Murray y a Djokovic. "Decidí mantener un juego agresivo y espero poder mantenerlo aquí también", expresó el helvético, que debutará mañana ante el argentino Leonardo Mayer. Murray, por su parte, arranca mañana el torneo ante el australiano Nick Kyrgios en la pista central del estadio, la Arthur Ashe, que este año lucirá una instalación que sostendrá el techo parcialmente construido ya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios