Deportes

Manchón se enoja con la Federación

  • La sevillana, que ganó el bronce en el preolímpico de Río, critica la gestión del organismo en materia económica

La bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, acogió hace unas semanas el test event previo a los Juegos de 2016, un torneo preolímpico en el que el bronce fue a parar a manos de la sevillana Blanca Manchón, que mantiene una bonita e igualada lucha con su paisana, Marina Alabáu, con vistas a poder pelear por una medalla en aguas brasileñas.

Pese a la lógica alegría que se llevó Manchón y a la buena temporada que viene protagonizando en los últimos meses, su camino o, en ese caso, su travesía, no está siendo ni mucho menos plácida. Y no por culpa de sus rivales, quienes, al igual que la hispalense, se dejarán la piel hasta el final por un billete para Río. Es la cuestión monetaria y, más concretamente, la labor de la Federación Española de vela, la que se ha convertido en un quebradero de cabeza para la windsurfista.

"En el agua me ha ido de maravilla, me encuentro genial. Podía incluso haber ganado el oro en el test event, pero en la última regata las cosas no salieron tan bien como en el resto de la semana", relató Manchón al diario Marca. Con la plaza para España ya conseguida por Alabáu en el Mundial de Santander, ambas tienen dos regatas cruciales en las que se jugarán la selección: el Mundial en octubre y la Copa de Brasil en diciembre.

Sin embargo, la gestión que está llevando a cabo la Federación las va a obligar a rascarse el bolsillo a las regatistas para competir. "Se veía venir que esto iba a ser un caos. Me acaban de decir que tenemos que pagar de nuestro bolsillo el desplazamiento a la regata de selección de Brasil. Hay dinero para el Mundial pero luego me dicen que se acaba", reveló Blanca.

Manchón intenta centrarse en entrenar y competir, pero los contratiempos federativos la entorpecen. "En Río íbamos sin uniforme de España, no tenemos ni un chándal. Veías al resto de países uniformados y te daba hasta vergüenza. Nos mandaron unos polos con los tallajes mal y la mitad de nuestros nombres estaban mal escritos, es indigno. El director técnico, que estaba con nosotros en el test event, ni siquiera sabe si está contratado o lo han despedido", contó también a Marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios