Deportes

Reyes, al Almería; Jordi es despedido y Vadillo y Kadir, OK

  • El Betis solucionó con el central la ficha que le sobraba; Matilla también es inscrito en la LFP.

Paralelamente a la actividad de los fichajes, en el club verdiblanco se vivió ayer un día frenético tratando de colocar a los futbolistas descartados por Pepe Mel que aún permanecían con contrato en vigor en la entidad. Se trataba de Lolo Reyes, Vadillo y Kadir, quienes, aunque habían tenido ofertas, se habían negado a dejar el Betis al no verlas satisfactorias.

La gran sorpresa fue que Jordi Figueras quedó a última hora fuera de la lista enviada a la LFP. Fuentes del Betis consultadas por este diario aseguraron que el futbolista fue despedido de la entidad, con la que tenía contrato por una temporada más.

El más proclive a salir era el chileno Reyes, quien ha permanecido en su país desde que acabó la pasada temporada y que había desechado al menos tres ofrecimientos, ya que su deseo era jugar en España para cumplir el tercer año de residencia y, con ello, la doble nacionalidad.El problema era que no surgía ninguna oferta de clubes de Primera ni de ninguno puntero de Segunda. El que más interés mostraba era el Alavés, aunque en los últimos días se interesó el Almería, que es quien se llevó el gato al agua.

Lorenzo Reyes nació el 13 de junio de 1991 en Santiago de Chile y jugó siempre en Huachipato antes de firmar por el club verdiblanco en la temporada 2013-2014, con el equipo en Primera División. Posteriormente, incluso renovó su contrato hasta 2017 con una temporada más opcional, aunque de momento una de ellas la cumplirá cedido en el conjunto rojiblanco.

Respecto a Vadillo, ya a mitad de la tarde se conoció que habían quedado rotas las negociaciones que el Betis había retomado con el Rayo Vallecano, sin que trascendiese el motivo. Eso sí, ni el club vallecano ni el jugador puertorrealeño estaban muy convencidos con las cláusulas que el Betis incluía en el contrato, al no entender ese recelo a que triunfase después de haberle comunicado que no entraba en los planes heliopolitanos.

Como era de prever desde el domingo, Kadir también se quedó en la entidad, toda vez que no halló un equipo al que ir y tanto la FEF como la AFE prohíben taxativamente dejar sin inscribir a futbolistas con contrato en vigor, puerta que también usó el lesionado Matilla, sin ofertas.

Así, los 25 inscritos son: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Pezzella, Westermann, Tarek, Vargas, Digard, Xavi Torres, N'Diaye, Matilla, Petros, Dani Ceballos, Portillo, Van der Vaart, Cejudo, Vadillo, Kadir, Joaquín, Rubén Castro, Jorge Molina, Rennella y Van Wolfswinkel. Varela, Fabián y Pedro tendrán ficha con el Betis B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios