Deportes

Ejemplo para Dani Ceballos

  • Adán, uno de los mejores porteros de España, vuelve a mostrar su compromiso para renovar. El consejo acordó este miércoles continuar avanzando con el utrerano.

Tras la reunión habida el martes en Madrid entre Eduardo Maciá y el vicepresidente Ángel Haro con los representantes de Dani Ceballos, en la que se estableció un nuevo marco para la negociación del contrato del futbolista, este miércoles le tocó el turno al consejo de administración, informado de primera mano por los dos emisarios.

Aunque hay división de opiniones y miembros que se muestran extremos, al punto de querer renovarlo unilateralmente por un año y romper la negociación, la línea que se impuso es la de prudencia, para seguir avanzando en busca de un acuerdo tendente a la renovación del futbolista, que a esa hora jugaba con la selección sub 21 en Georgia y marcaba un golazo, el quinto de España (2-5).

Mientras, con quien no va a haber problemas es con Adán, que este miércoles volvió a ofrecer una muestra de compromiso con el club, similar a cuando continúa sin titubear pese al descenso a Segunda División o cuando dejó pasar sin rechistar y sin exigir nada al club hasta por dos veces los importantes ofrecimientos de varios clubes, entre ellos la Real Sociedad.

El portero mejoreño llegó a la entidad en enero de 2014 y firmó por cinco meses. El club se guardaba una opción preferente de renovación en caso de permanencia y el futbolista quedaba libre si el equipo descendía. Pero no hizo falta, ya que pese al descenso virtual, dos meses después, en marzo, el jugador renovó hasta 2017.

Es este contrato el que ahora se pretende prorrogar y acondicionar a la valía del portero, que pasaría a estar entre los mejor pagados de la plantilla. "El club sabe perfectamente que yo quiero estar aquí y ha transmitido, tanto privada como públicamente, que está contento conmigo. La conversación que debe producirse se llevará a cabo, no sé si mañana o dentro de unos días, semanas o meses, pero es algo que a día de hoy no me preocupa", manifestó ayer en los micrófonos de la Cadena Cope. "La temporada ha dado comienzo y estamos día a día trabajando, por eso mi renovación es algo secundario. De todos modos, no creo que haya problemas, porque si los dos queremos continuar con nuestra relación será cuestión de poco tiempo. Ahora mismo tampoco hay que darle muchas más vueltas", añadió el guardameta.

Adán, como suele ser habitual, se mostró muy agradecido al Betis. "Llegué en un momento en el que el club no estaba bien y el descenso a Segunda se produjo unos meses después. Pero aquí encontré mi estabilidad deportiva y personal. Pese a todos los rumores que han salido, yo quiero continuar en el Betis, crecer con este club y en este proyecto, y en eso estamos", apostilló sobre el particular el futbolista, quien también habló de su compañero Dani Ceballos, con el que le une una estrecha relación: "Quiero que Dani esté lo más tranquilo posible, está llamado a ser muy importante en la plantilla. Debemos darle, entre los que estamos dentro y los que están fuera, la máxima tranquilidad, porque yo lo veo contento, integrado, centrado y con ganas de hacerlo. Lógicamente, cuando se habla tanto y tienes 19 años, en algún momento se te va un poco la concentración. Las decisiones de quién juega o no las toma el míster y espero que sean por el rendimiento deportivo de Dani y no por otras cuestiones".

En una situación similar se halla Bruno, quien también acaba contrato en 2017, tiene a equipos que lo siguen y tampoco pondría excesivos problemas para seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios