Deportes

El Betis es el cuarto equipo del que más se habla en Twitter

  • El porcentaje de club (4,4%) está sólo por detrás de Madrid (33,4%), Barça (23,4%) y Atlético (17,6%).

El predicamento del que goza el Betis en España no es nada novedoso, pero sí lo son algunos de los datos que revela un completo estudio del diario digital la información.com sobre los equipos de Primera División, en concreto sobre el porcentaje de conversaciones que genera cada uno en la red social Twitter.

"¿De qué equipo de fútbol se habla más en tu municipio? Descúbrelo", es el título del informe, que revela datos curiosísimos, algunos de ellos del club verdiblanco, el cuarto en el ranking después de los tres grandes de España. Real Madrid (33,4%), Barcelona (23,4%) y Atlético de Madrid (17,6%) son los equipos de los que más se habla en Twitter. Tras ellos, el Betis (4,4%), por delante de clubes tan importantes como el Sevilla (4%), Deportivo (3,5%), Valencia (1,9%), Espanyol (1,6%), Celta y Sporting (1,5%) y Athletic (1,3%).

El Betis es el equipo seguido en más localidades de la provincia de Sevilla, aunque en la capital secunda al eterno rival. Sin embargo, es sorprendente las localidades del resto de España en las que el equipo verdiblanco es el que más conversaciones por Twitter genera, por encima de los grandes trasantlánticos del fútbol y de la información.

En Andalucía, por ejemplo, el Betis domina en localidades como Aracena, Calañas o Zalamea la Real, en Huelva; Villaluenga del Rosario, Benaocaz o Castellar de la Frontera, en Cádiz; Castro del Río o Encinas Reales, en Córdoba; Villanueva del Trabuco (Málaga), Vélez-Rubio (Almería) o Santa Elena (Jaén). Son sólo algunas localidades y en muchas otras el Betis es la segunda o tercera opción tras Madrid y Barcelona.

En el resto de España, son innumerables las localidades en las que el Betis es el número uno, pero destacan dos por encima de todas. Se trata de Alcobendas (Madrid), con 112.188 habitantes censados en 2014, y que resalta el propio artículo. El 32,5% habla del Betis, el 26,2% del Madrid y el 20,4% del Atlético en la ciudad dormitorio de la capital de España.

La otra ciudad que más soprende es Vitoria, capital de Álava, de 242.082 (2014). El 29% habla del Betis, el 17,7% del Madrid y el 16,7% del Barça. Tarazona (Zaragoza), Ontiñena (Huesca), Oña (Burgos), Casavieja (Ávila), Cheste (Valencia) o Calasparra (Murcia) son otras de las muchas localidades béticas existentes. Incluso en Cataluña, donde el Barcelona arrasa, el Betis se sitúa tercero en localidades de primera fila como Figueras (Gerona) o Tortosa (Tarragona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios