Deportes

Lopera solicita al Mercantil que levante las cautelares

Mientras el presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, insiste en la necesidad de llegar a un acuerdo con Manuel Ruiz de Lopera, éste, muy seguro de que no ha cometido delito alguno y de que no será condenado, continúa en su idea de recuperar íntegramente su paquete accionarial, el 51,34%, y tomar de nuevo el mando, directa o indirectamente, de la sociedad anónima deportiva.

Tanto es así que ayer mismo interpuso un recurso de reposición en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla con un objetivo: que se levanten las medidas cautelares impuestas por el juez Javier Carretero el pasado 30 de julio sobre el 31,38% de las acciones, a petición de una veintena de accionistas que sostienen que Lopera nunca desembolsó el dinero para adquirirlas.

En el escrito enviado, que será remitido al titular de ese juzgado Eduardo Gómez López al estar recusado el auxiliar Carretero, también se solicita celeridad sobre el recurso de apelación ya interpuesto sobre esas medidas cautelares por prejudicialidad penal. Los abogados de Farusa se extrañan de que el juez Carretero, en poco más de una semana, dictase las medidas cautelares y aún no haya resuelto una apelación al auto del 30 de julio presentada en septiembre, al ser agosto mes inhábil.

Lógicamente, si el juez Gómez López atendiese la solicitud, Lopera se presentaría en la Junta General de Accionistas del 17 de diciembre con la mayoría absoluta para formar consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios