Deportes

El Ajax acaba con el sueño

  • Un combativo Sevilla cae en la repesca de octavos del torneo juvenil

El Sevilla cerró en Ámsterdam su aventura en la UEFA Youth League al caer en la repesca de los octavos de final ante la escuela del Ajax, un equipo que puso en muchos problemas al cuadro hispalense durante la primera mitad y que, no obstante, vio cómo tenía enfrente a un adversario combativo que vendió cara su derrota y que apretó en fases del encuentro, igualando el marcador y rozando el empate en un partido muy físico cuando volvió a verse superado por los holandeses.

Los nervionenses se vieron perjudicados en esta eliminatoria por el sistema de competición, que premiaba con un partido único a los campeones de cada liga con el factor campo frente a los segundos en la fase de grupos con que la UEFA invitó a los juveniles de los clubes cuyos mayores disputaban la Champions.

Los discípulos de Agustín López en División de Honor, reforzados por Curro y Nané en esta ocasión, tuvieron que jugarse sus opciones ante una de las escuelas más prestigiosas de Europa tras una primera fase disputada a un alto rendimiento y en la que quedó segundo por detrás del Manchester City. Quizá el 0-2 que no cerró en Alemania frente al Borussia Mönchengladbach (empató el cuadro local en los minutos finales) hubiera sido la llave de una primera plaza que habría asegurado su presencia en octavos.

El Ajax salió muy fuerte y sometió a los sevillistas en los primeros compases del encuentro. El extremo Dekker, antes del cuarto de hora de juego, adelantó a los locales, que dispusieron de ocasiones para haber ampliado el marcador, con gol sacado bajo palos incluido. No obstante, un tanto de Nané pasada la media hora despertó a un Sevilla que exigió mucho a los talentos del Ajax, alguno de ellos con recorrido en el primer equipo, como Van de Beek, autor del segundo tanto al volver del descanso.

Antes, un cabezazo de Buben pudo haberle dado la vuelta a la tortilla, pero el inicio de la segunda mitad por parte del Ajax fue intenso. Un disparo lejano de Yan y un taconazo de Amo fueron dignas réplicas antes de la puntilla en un balón mal despejado de Nouri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios