Deportes

Abdoulaye Diaby, una opción para la delantera

  • La prensa belga apunta el interés bético en el punta del Brujas, que ha anotado 20 goles esta temporada

Además del regreso de Álex Alegría, que en principio realizará la pretemporada con el equipo, la dirección deportiva pretende la incorporación de dos delanteros y entre las opciones encima de la mesa se encuentra Abdoulaye Diaby, atacante del Brujas de 25 años recién cumplidos y que en esta temporada ha anotado 20 goles entre todas las competiciones, según informó ayer el diario belga La Derniere Heure.

La operación, pese a todo, no parece sencilla. El Brujas pagó dos millones de euros el pasado verano al Lille, además de incluir un extra de otros 500.000 por objetivos. El excelente rendimiento de Diaby, que anteriormente se había dado a conocer en el Mouscron belga, ha hecho crecer su valor en el mercado y aunque webs especializadas como transfermarkt.es lo tasan en unos tres millones de euros, su precio de salida sería incluso mayor. Además, según indica la propia información de la prensa belga, el delantero está esperando una conversación con el entrenador, y principal valedor suyo, Michel Preud'homme, le desvele sus planes de futuro.

El mercado belga es bien conocido por Torrecilla, quien ya en su etapa en el Celta fichó a algunos jugadores con esa procedencia. Sus primeros contactos por Diaby responderían a ese deseo de contar con un delantero de un perfil parecido al de Rubén Castro, aunque las características del francés, que compite para la selección de Malí, no sean idénticas a la del canario.

Mientras tanto, desde Argentina, el canal TyC Sports aseguró que el Betis prepara una oferta de seis millones por el atacante de San Lorenzo Ezequiel Cerruti, una de las revelaciones del equipo de Marcos Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios