Deportes

Balvin apunta a Múnich

  • El checo jugará un año en el Bayern El Bilbao pregunta por Bamforth.

Al reloj de arena del Club Baloncesto Sevilla se le van agotando los granos al mismo ritmo que sus dirigentes emplean sus últimos esfuerzos por lograr un inversor con capital suficiente antes del 20 de julio, fecha fatídica en la que la Junta General de Accionistas está abocada a aprobar la "disolución del club" después de 29 años en la élite del baloncesto nacional. Entretanto, quienes también siguen esforzándose por dilucidar su futuro es la que fue la plantilla del equipo hispalense en la temporada anterior. Es el caso de Balvin, que finalmente hará las Alemanias.

 

Ondrej Balvin será nuevo jugador del Bayern Múnich por una temporada, término al que han llegado las partes negociadoras antes de que la entidad alemana lo haya confirmado públicamente. Al final, pese a su travesía en las ligas veraniegas norteamericanas, ni los Denver ni los Phoenix terminaron persuadidos del juego del interior checo. Y, pese a contar con ofertas de clubes españoles como el Valencia o el Unicaja, Balvin ha preferido continuar su aventura profesional en el Bayern Múnich, un club en proceso de reconstrucción y que podría destituir a su técnico, Svetislav Pesic, en favor de Sasha Djordjevic.  

 

Como daño colateral, si se permite la expresión, la marcha del hasta hace pocos días pívot cajista, que llevaba en Sevilla desde la temporada 2011-12, no reportará unos ansiados ingresos por formación a los que hubiera podido acceder si el jugador hubiera decidido jugar en alguno de los clubes de la Liga Endesa que lo pretendían.

 

Otro activo durante la temporada concluida del equipo cajista, Scott Bamforth, puede abandonar las filas verdirrojas en los próximos días en dirección a Bilbao, informó el medio especializado Encestando. El escolta de Alburquerque, que aún tiene contrato en vigor con el CB Sevilla hasta 2017, es una de las opciones que maneja el club vizcaíno para sustituir el puesto de Dairis Bertans, quien ha sido contratado por el Darüssafaka turco. El escolta estadounidense cubriría por tanto la posición de tirador que deja el escolta letón. 

 

Del futuro de los jugadores de la plantilla sevillana se despejarán dudas conforme avancen las horas. Antes de la cita clave del 20 de julio, existen otras fechas que ayudarán a dirimir lo que suceda con la entidad sevillana. La primera es mañana, cuando finalice el plazo de la ACB para la inscripción de los clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios