Deportes

Germain, objetivo caliente para el ataque

  • El Betis insiste en el punta del Mónaco, pese a la dificultad de su contratación, mientras Veretout frena la opción de Marsella.

El Betis tiene como objetivo firmar un delantero antes de viajar mañana a Alemania, según manifestó el director deportivo de los verdiblancos, Miguel Torrecilla, en la presentación de Felipe Gutiérrez, el pasado jueves, y uno de los nombres que mejor colocado está en la agenda del salmantino es Valere Germain.

Según L'Equipe, el conjunto verdiblanco insiste en hacerse con los servicios del atacante del Mónaco, aunque no le resultaría fácil por varios condicionantes. Y es que la entidad monegasca habría tasado a su futbolista, que finaliza contrato en 2017, en diez millones de euros, aunque lo dejaría ir por una cantidad un tanto inferior. Además, Germain está cuajando una buena pretemporada, pues en los partidos amistosos que está disputando con su actual equipo está demostrando entenderse a la perfección con Radamel Falcao, de ahí que el cuadro monegasco, que ya conoce el interés bético, dude sobre si dejar ir a un delantero que también es pretendido por otros clubes. Son los casos del Southampton de Claude Puel, que vigila de cerca a Germain para incorporarlo a su nuevo proyecto en Inglaterra, el Lille, el Girondins de Burdeos, el Niza y el Marsella.

El nombre de Germain no es el único que el Betis vigila en el mercado francés. El otro sigue siendo el de Jordan Veretout. El club heliopolitano no se olvida de reforzar la posición de medio centro y aunque el centrocampista galo no termina de convencer a la dirección deportiva por su carácter ofensivo, pese a poder jugar por delante de la defensa, sigue siendo una opción más. De hecho, en Francia insisten en que el jugador y sus agentes habrían frenado la salida al Marsella en el último momento -era esperado el viernes para la revisión médica y firmar un año sin opción a compra- esperando un movimiento del Betis, que ya se interesó en él cuando inició los contactos con Jonas Martin.

Veretout tiene contrato con el Aston Villa hasta 2020 -este año ha jugado 25 partidos en la Premier con cinco asistencias-, pero el descenso de los ingleses y su buen cartel ha provocado que busque una salida. El Marsella era el que más interés ha mostrado, pero el entorno del futbolista apura esperando al conjunto heliopolitano, pues entiende que la opción de jugar en LaLiga es más atractiva que la de volver a Francia.

No obstante, el Betis no pierde la pista a Lemina, cuya situación podría variar una vez que regrese de la gira que realiza con la Juventus por Australia. El gabonés continúa siendo la opción que más gusta al técnico verdiblanco, Gustavo Poyet, pero ante la dificultad, por el momento, de abordar su fichaje por las altas pretensiones de los turineses, los de Heliópolis manejan varias alternativas. Aun así, la prioridad en la planta noble del Benito Villamarín es la llegada de un delantero y, sobre todo, dar salida a jugadores que tienen una elevada ficha, como Vargas, Digard y Van der Vaart, sin olvidar a otros jugadores, como Kadir y Xavi Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios