Deportes

Intrépidos aventureros en un escenario desconocido

Uno de los grandes alicientes de la temporada 2016-17 del fútbol andaluz es la puesta de largo de la División de Honor, la nueva categoría que se encuadra entre la Tercera División y la Primera Andaluza.

Dos grupos, cada uno de 20 participantes, se reparten el mapa regional. En el primero de ellos se integran los conjuntos sevillanos: San Juan, San José, Estrella San Agustín, Lora y Viso.

Junto a éstos, otros 15 equipos de Huelva, Cádiz y Córdoba lucharán por hacerse con los puestos de privilegio de una tabla que, por el momento, es toda una incógnita en lo que a favoritos al ascenso y candidatos al descenso se refiere.

El motivo: la disparidad de orígenes de los protagonistas de esta inédita División de Honor. Sirva como ejemplo ilustrativo el caso de los conjuntos locales. Mientras que el San José sería, a priori, uno de los pesos pesados del grupo por haber militado la pasada campaña en Tercera, el Viso deberá dar un salto de calidad significativo dada su condición de campeón de la Segunda Andaluza sevillana.

Entre uno y otro se encuentran rinconeros, alcalareños y loreños, viejos conocidos del Grupo II de Primera Andaluza y que podrían repetir la igualdad que ya protagonizaron el pasado curso ante muchos rivales desconocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios