Deportes

Lembo: "Polenta le vendría bien al Betis"

  • El ex jugador del Betis cree que el central no tendría problemas para adaptarse bien al club y a la ciudad

El Betis tiene a Diego Polenta, central de Nacional de Montevideo, en la lista de candidatos para reforzar el eje de la defensa. Y uno de los que mejor conoce al futbolista uruguayo, de 24 años, es Alejandro Lembo, ex jugador del equipo heliopolitano y actual gerente deportivo del cuadro charrúa.

El que fuera central del conjunto verdiblanco de 2003 a 2007 atendió la llamada de este medio para analizar cómo está la situación y lo que podría aportar Polenta, si acaba firmando por el Betis. "De momento, no ha habido nada oficial, aunque sé del interés. Polenta es un jugador de mucha jerarquía y con una fuerte personalidad. Creo que le vendría bien al Betis. La calidad de Diego es indiscutible", asegura Lembo. Además, el dirigente de Nacional cree que Polenta no tendría problemas para adaptarse al Betis de manera rápida: "Es un jugador que tiene garra. Se asemeja al carácter que tiene Poyet. Creo que su adaptación al equipo y a la ciudad sería rápida, sin ningún tipo de problema".

Con la opción de Polenta bien situada, el Betis tampoco pierde de vista otras posibilidades que podrían aparecer en este tramo final del mercado de fichajes, pues todo está condicionado a no sobrepasar el límite salarial, teniendo en cuenta las rescisiones que se podrían producir en los casos de Portillo, Digard, Kadir y Vargas, los descartes para esta temporada.

Por otro lado, el fichaje de David López por el Betis sigue sin hacerse oficial, a la espera de que el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, firme los documentos y el jugador pueda ser inscrito con los verdiblancos y su fichaje hacerse oficial. Mientras tanto, el pivote sigue sin poder entrenarse, pese a las enormes ganas que tiene de ponerse ya a disposición de Gustavo Poyet de cara al encuentro del próximo viernes ante el Deportivo.

La lesión de Jonas Martin ha elevado las opciones de titularidad de David López, pero hasta que la operación no esté cerrada no podrá ser uno más para el preparador verdiblanco, que busca soluciones en la medular para el primer partido del curso en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios