XIX Copa Andalucía

Toca romper la hegemonía

  • El Betis Energía Plus afronta el primer examen serio ante el Unicaja en un torneo que sirve de antesala del inicio liguero. Los malagueños han ganado las últimas cinco ediciones.

La localidad malagueña de Benahavís acoge este mediodía la decimonovena edición de la Copa Andalucía, un torneo que, por fecha y por la entidad del oponente, significa la primera prueba seria de la pretemporada. A sólo una semana del comienzo de la campaña 2016-17, el Betis Energía Plus tiene ante sí la complicada papeleta de truncar la hegemonía en el torneo andaluz del poderoso Unicaja, club que ha grabado su nombre en la copa en los últimos cinco años y que suma un total de diez.

Para numerosos aficionados cajistas, todo sea dicho, la sola disputa de la presente edición de la Copa Andalucía supone un alivio, teniendo en cuenta los sudores a los que han obligado los despachos un verano más y que, además, este entorchado regional simboliza el la detonación que indica la antesala de la competición, la de verdad.

Para calibrar el tono competitivo del equipo de Zan Tabak habría que remontarse a su última cita ante un semejante, el que jugó frente al Fuenlabrada el pasado sábado. Los verdiblancos, todavía en pleno periodo de acoplamiento, aprobaron el test contra los madrileños, a quienes les afearon nade menos que la presentación frente a sus aficionados.

Con objeto de arrebatarles el poder a los malagueños y de sumar su sexta copa andaluza, Tabak dispondrá de un efectivo más en los terrenos exteriores, Lorbek, quien llega para suplir al lesionado Marc García. Es fundamental para el técnico croata, quien se enfrenta a un Joan Plaza de quien fue asistente, la posición de escolta. Se trata no sólo del tiro o el lanzamiento de las contras, sino de la necesaria tensión defensiva que ha de aportarse por parte de los jugadores del perímetro. Con esas características, el papel del base canadiense, Chery, se antoja de una gran importancia en las filas verdiblancas.

En el interior, por lo visto durante la preparación, los nombres de Nachbar y de Zoric serán comunes a lo largo de la temporada, disfrutando ya el pívot de un sustituto con la experiencia de Triguero, una vez restablecido de la lesión muscular que lo ha tenido apartado durante una gran parte de la pretemporada. Nachbar, además de responsabilizarse de la anotación, se muestra con más motivación en tareas defensivas, con especial atención al rebote.

La llegada de Stojanovski a la disciplina sevillana, después de un largo Preeuropeo con su selección, añadirá a los rivales una diana a la que atender en la parcela defensiva. El alero macedonio, disponible hoy por primera vez tras haber sido presentado oficialmente el viernes, se turnará con Lockett en la posición de tres del equipo.

Con el choque ante el Estudiantes de la próxima semana entre ceja y ceja, el Betis Energía Plus afronta este definitivo ensayo ante el Unicaja como sucede cada temporada, a medias como encuentro de pretemporada, a medias con la tensión de jugar ante el máximo rival regional. Ya va tocando romper la hegemonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios