Deportes

Allardyce, destituido por alardear de traspasos irregulares

Tres meses después de su debacle en la Eurocopa, la selección inglesa afronta una nueva tormenta: la destitución de su seleccionador, Sam Allardyce, tras mostrarse en una grabación con una cámara oculta cómplice con irregularidades en el traspaso de futbolistas.

"La Federación Inglesa (FA) puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra", informó el máximo organismo del fútbol inglés a través de un comunicado.

Una investigación del diario The Daily Telegraph exhibió a Allardyce dialogando con periodistas sobre cómo eludir una norma establecida hace ocho años por la FA relativa a la propiedad de los pases de jugadores por parte de terceros.

Quien fue seleccionador inglés hasta ayer, creyendo que conversaba con representantes de una empresa asiática, negoció un acuerdo de unos 462.000 euros para asesorar a los falsos inversores sobre cómo hacerse con los pases de jugadores, de acuerdo a la denuncia.

La propiedad de terceras partes en los derechos de los jugadores está prohibida desde 2008 por la FA y desde 2015 por la FIFA. El diario denunció que un acuerdo de ese tipo configuraría un caso de conflicto de intereses. "Eso no es un problema", dice el entrenador en el vídeo. "Es algo que se puede solucionar. Ahí está el dinero grande".

Allardyce, quien asumió el mando de Inglaterra tras la Eurocopa de Francia, parodió además en el vídeo a su antecesor, Roy Hodgson, criticó al ex asistente de la selección Gary Neville y cuestionó la decisión de órgano federativo inglés de reconstruir el estadio de Wembley.

Tras la difusión del vídeo, el presidente de la FA, Greg Clarke, había señalado una investigación a fondo del caso, pesquisas que efectivamente ha concluido con la destitución del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios