Barcelona lassa - betis energía plus

Defensa, defensa...

  • El Betis Energía Plus viaja a Barcelona con la meta de fortalecer la zona si pretende dar la sorpresa en el siempre temido. Palau Blaugrana Marc García, novedad en la convocatoria.

No es el Palau Blaugrana un lugar idóneo para la celebración visitante. Por mucho que el viernes el Fenerbahçe arrancara una victoria en la Euroliga, la cancha barcelonista ha sido y es un terreno propicio para saltos de alegría de quienes defienden la camiseta azulgrana. Lo dicen las estadísticas y lo reafirman las sensaciones con las que cualquier club de la ACB se acerca a sus dominios.

Es este preámbulo el que jamás daría a leer a sus pupilos Zan Tabak, entrenador del Betis Energía Plus. Lo advirtió el viernes: a Barcelona, como a todas las ciudades de España, sus equipos van a ganar. Pero, para ello, habrá un factor que decidirá hacia dónde se incline la balanza hoy (12:30): la defensa. Si el conjunto verdiblanco es capaz de defender con la continuidad que pretende el técnico croata, habrá posibilidades para el triunfo. Si no, apaguen y vayámonos (sin ir).

Tanto barcelonistas como béticos se presentan a la quinta cita de la temporada con varias bajas en sus filas. A la lesión de Radicevic se unió esta semana que hoy concluye la de Lorbek, si bien es cierto que Tabak podrá contar con un recuperado Marc García, escolta manresano cedido precisamente por el club azulgrana. Su reaparición, a la espera de cómo se encuentre en los minutos que pueda disputar, marcará un choque en el que el equipo cajista tratará de dar la misma sorpresa que se marcó la jornada anterior el Bilbao en su cancha... O que el propio Fenerbahçe el viernes.

Como el Betis Energía Plus, el Barcelona se encuentra en pleno proceso de adaptación a los métodos de Georgios Bartzokas. Y, siguiendo con las coincidencias, el equipo azulgrana ha de lamentar las ausencias no sólo de Navarro, Koponen y Lawal. El ala-pívot azulgrana Doellman, que ante el Fenerbahçe sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, causará baja también hoy. Probablemente, dada su extensa plantilla, el entrenador griego lo reemplazará con Vezenkov, cuya actuación ante los turcos mereció una bonancible reseña.

No por salir mal parado el equipo sevillano en los precedentes de la última década (sólo pueden celebrarse dos victorias en el periodo mencionado) saldrán menos motivados los jugadores béticos. A la reseñada actitud defensiva, que ha de ser mayor que nunca, si cabe, el (buen) resultado de los cajistas va a depender también de la capacidad anotadora de sus hombres llamados para tal cometido.

Que Nachbar, por tanto, continúe con esa racha que lo mantiene con el segundo mejor promedio encestador de la ACB será fundamental. Que, igualmente, Stojanovski siga ganando galones y responsabilidades (y que se los proporcione Tabak) o que a Chery le toque la inspiración divina con su artillería tierra-aire.

Sin recambio en la posición de base, el equipo sevillano habrá de contar con una carga defensiva mayor en ese puesto de uno, dada las características y el estado de forma de la contraparte barcelonista, Tyrese Rice, tampoco con recambios en su equipo.

A favor de los béticos puede contar la exigencia del calendario de los de Bartzokas, quien podría optar por dar descanso a los jugadores más cargados como el propio base, Oleson o incluso Tomic. Es por ahí por donde Tabak ha de resolver el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios