SEVILLA - ATLÉTICO · zona mixta

"Hay que seguir creciendo"

  • N'Zonzi resalta el valor añadido del triunfo ante todo un equipazo.

Colosal, como su figura, fue el partido que cuajó Steven N'Zonzi ante todo un Atlético de Madrid. Y un enorme mérito tiene la temporada que está realizando el francés teniendo en cuenta que en muchas ocasiones él es el único centrocampista defensivo que alinea Sampaoli. Nada más concluir el partido, el medio valoraba lo que dio de sí la importantísima victoria del Sevilla ante uno de los mejores equipos del continente: "Ellos conforman un equipo muy, muy fuerte. Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero en casa estamos muy fuertes. Estoy muy contento con el primer gol de la temporada, pero lo más importante es la victoria".

¿Y tiene para él un valor añadido este triunfo por tratarse del rival que es?: "Todos los partidos son importantes, pero el rival es muy potente y ganarle supone mucho para el equipo".

Por último, preguntado por si el Sevilla es candidato a la Liga, nada menos, dijo: "Es muy pronto para hablar del título, la temporada es muy larga, pero hay que seguir creciendo".

Pareja también pidió darle su justa medida al triunfo: "Hemos hecho un esfuerzo importantísimo por juego y lucha, uno de los mejores equipos de Europa, pensarlo y valorarlo. Son muy serios atrás, rápidos arriba y los supimos contener en todas las facetas. Era muy difícil convertir ante un equipo que apenas encaja goles y nosotros lo logramos".

Pero, como N'Zonzi, pidió calmar la euforia. "Tenemos los pies en el suelo. Sabemos que hasta acá lo hemos hecho bien, pero no podemos relajarnos, hay que seguir y pensar ya en Gijón".

Evidentemente, eso no quiere decir que el vestuario no celebre el éxito: "Tenemos que estar muy contentos. Ganar a un equipo como el Atletico de Madrid, uno de los grandes de Europa y del mundo, es para estar contentos y más acabando líderes", dijo Escudero, quien incidió en ese crecimiento sostenido: "Nos tenemos que exigir en cada partido. Hay que seguir en esta línea, luchando, jugando en cada partido como sabemos hacer… Todos los partidos son exigentes. Contra el Leganés lo pasamos mal, contra todos los equipos es muy complicado, pero creo que esta victoria nos viene muy bien para poder dar un pasito más hacia arriba".

En similar medida, Mercado concilió alegría y calma: "Hay tranquilidad sabiendo que estamos haciendo buenos resultados, pero siempre se puede mejorar y para ello trabajamos". Algo que no es óbice para celebrar. "Es un gran rival de mucha jerarquía, uno de los mejores de la liga. Eso es lo que hace que el resultado tenga más valía y trascendencia; ahora queda una semana para recuperarnos y otro partido muy complicado en Gijón", dijo el argentino, que recordó que "hacía mucho que el Sevilla no le ganaba al Atlético".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios