Dopaje

Lissavetzky apela al TAS para el caso Valverde

  • El secretario de Estado cree que el tribunal debe ser el que decida su presencia en el Tour

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo ayer en Murcia que la "decisión definitiva" sobre la sanción del Comité Olímpico Italiano (CONI) al ciclista Alejandro Valverde deberá adoptarla el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en el ámbito deportivo, y los tribunales, en el jurídico.

En rueda de prensa, Lissavetzky apuntó que el corredor murciano, que ha sido sancionado por el CONI con dos años sin participar en carrera alguna que se celebre en Italia por su supuesta implicación en la llamada Operación Puerto, será el que tenga que recurrir esta resolución ante el TAS.

Indicó asimismo que los tribunales españoles tendrán que resolver "si existe delito o no" en el juicio oral que se celebrará próximamente a raíz de las investigaciones de la Operación Puerto.

Por otra parte, ayer se supo que los ciclistas alemanes Andreas Klöden y Matthias Kessler aparecen implicados en un informe sobre las prácticas de dopaje en la clínica universitaria de Friburgo. El informe señala que los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmid, ambos empleados de la clínica y del servicio de Telekom y T-Mobile, fueron responsables de "dopaje sistemático" entre los años 1995 y 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios