Deportes

El Sevilla cobrará por cada partido que Crespo no juegue

  • Su cesión al Racing ya es oficial e incluye una cláusula de penalización por no alinearlo

Sevilla y Racing hicieron ayer oficial la cesión de José Ángel Crespo al conjunto santanderino por una temporada, un acuerdo que alcanzaron las tres partes el pasado miércoles, como ya adelantó este diario.

La falta de minutos del defensa loreño en la primera plantilla del Sevilla hace que la propuesta del Racing se convierta en la mejor solución para la proyección deportiva del internacional sub 21, que deberá volver a la entidad de Nervión el 30 de junio de 2010 ineludiblemente, ya que en el contrato de cesión no se ha incluido opción de compra por el futbolista una vez concluido el periodo de préstamo.

La cláusula que sí se ha redactado y que beneficia sobre todo al jugador es una penalización para el Racing por cada partido en el que Crespo no sea alineado. Esta opción anula lo acordado como pago de la cesión, fijado en un principio en 500.000 euros.

El Racing finalmente no abonará cantidad alguna al Sevilla, pero a cambio sí se hará cargo de la ficha completa de Crespo y tendrá que pagar un canon al club nervionense por cada partido que no juegue. Esta cláusula es la que más ha animado al jugador a aceptar la oferta del Racing por delante de otras posibilidades que también le gustaban mucho, como el Tenerife. Así se asegura que tendrá continuidad en los planes de Juan Carlos Mandiá, el nuevo técnico racinguista, que en principio lo contempla como sustiuto de Marcano.

Crespo apura sus últimos días de vacaciones, ya que debe presentarse en El Sardinero el 9 de julio para realizar la pretemporada racinguista en Alemania a partir del día 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios