Deportes

Emotivo recibimiento a las familias de los héroes del 35

  • La Fundación recibió a los hijos de Larrinoa y Valera, del técnico O'Connel y del ex directivo Simó

La celebración de las bodas de platino del único título liguero del Betis vivió ayer otro día emotivo, el cuarto dentro de la semana de homenaje que la Fundación Heliópolis ha preparado con esmero para recordar el mayor hito en la historia del Betis. Las familias de algunos de los héroes del 35 fueron recibidas por miembros de la Fundación en el lugar donde esta semana el beticismo ha disfrutado con la exposición de fotos de la época y el reencuentro entre ellos emocionó a más de uno.

Los hijos de los jugadores Larrinoa y Valera, del entrenador Mr. O'Connel y del ex directivo Simó fueron los encargados de representar a aquel Betis de leyenda y luego disfrutaron, con las lágrimas en los ojos, del excelente documental elaborado por Victorio Duque, que se proyectó para la ocasión en la Fundación Madariaga, y que se podrá adquirir a partir del domingo con Diario de Sevilla.

Pero si la oficialidad del club, que no el Betis ni el beticismo, habían pasado de puntillas por este día tan señalado para los que sienten en verdiblanco, con la única presencia de Jaime Rodríguz-Sacristán en la ofrenda floral en el monumento erigido a los campeones, ayer Manuel Ruiz de Lopera quiso apuntarse a esta celebración, tras el éxito que la Fundación ha obtenido con la preparación de toda esta semana de beticismo puro. El máximo accionista, como ocurrió durante el Centenario, volvió a aparecer tarde y mal, a la vista de la buena acogida que entre los béticos ha tenido el recordatorio a aquellos héroes que elevaron al Betis a la cima del fútbol español.

Patxi Larrinoa, hijo de uno de los jugadores de aquel Betis y protagonista central del documental elaborado por ese beticismo que le trasladó su padre, quiso visitar a Lopera para transmitirle su deseo, heredado de su progenitor, de que el Betis no podía quedarse al margen de este acontecimiento. Larrinoa, con lágrimas en los ojos, llegó a emocionar a Lopera, a quien no le quedó más remedio que sumarse a los actos. "El recuerdo de lo que consiguió tu padre con el resto de sus compañeros lo llevo siempre presente y ésta es vuestra casa. Te aseguro que en junio vamos a volver a Primera y así poder brindarle el ascenso a la memoria de vuestros padres", aseguran que le dijo Lopera, que le hizo entrega de un pergamino conmemorativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios